Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activo pero controlado un incendio forestal en Pesaguero

Activo pero controlado un incendio forestal en Pesaguero

EUROPA PRESS

Un incendio forestal provocado sobre la 1.00 horas de esta madrugada en Vendejo (Pesaguero) sigue activo, aunque se ha conseguido controlar a primera hora de la mañana. Se trata del único incendio activo a estas horas en Cantabria, si bien continúa una cuadrilla en Campoo de Suso como medida de prevención por la previsión de altas temperaturas.

Según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria, sobre la 1.00 horas de esta madrugada se declaró un incendio provocado con varios frentes en la pequeña población de Vendejo, en la comarca lebaniega.

El incendio desató alarma por la proximidad del fuego a las viviendas y a la nave ganaderas, si bien se ha podido controlar.

Hay cuadrillas de Bomberos trabajando en su extinción y se espera que a lo largo de la mañana se incorpore el helicóptero del 112, aunque no está confirmada su participación por las condiciones meteorológicas, con previsión de rachas de fuerte viento.

Por otra parte, esta noche se produjo un incendio de pequeñas dimensiones en Peñacabarga, ya extinguido.

Como también están apagados los incendios forestales Cicera (Peñarrubia) y Campoo de Suso, zona esta última en la que también hay una cuadrilla para vigilar que las altas temperaturas no hagan resurgir el fuego.

Etiquetas
stats