eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Alto Campoo, el lugar de España donde más ha llovido este miércoles con 113,1 litros

Alto Campoo es el lugar de España donde más ha llovido en la jornada de este miércoles a consecuencia del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha dejado hasta las 19.30 horas en la montaña campurriana 113,1 litros por metro cuadrado.

Alto Campoo, el lugar de España donde más ha llovido este miércoles con 113,1 litros

Además, otras zonas de Cantabria también han superado acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado, como San Vicente de la Barquera con 106,2 y San Felices de Buelna con 103,9, y las lluvias han dejado importantes cantidades en otros puntos como Altamira con 82,8 litros.

De hecho, todos estos lugares de Cantabria figuran en el ranking nacional que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con las diez localidades donde más ha llovido. Además de Alto Campoo en el primer puesto, San Vicente figura en el cuarto, San Felices en el quinto y Santillana en el octavo.

Pese la cantidad de precipitaciones acumulada y que a lo largo de la jornada, principalmente por la mañana, se han registrado algunas incidencias, en estos momentos el estado de los ríos a su paso por Cantabria es estable, solo el río Saja a su paso por Puente San Miguel y el Pas en San Lorenzo están en seguimiento.

En cuanto al viento, también Alto Campoo ha registrado la racha de viento más fuerte de todo el país, 110 kilómetros por hora, pero también se han alcanzado velocidades importantes en las rachas en Santander, con 90 kilómetros por hora registrado a las 19.30 horas, lo que le sitúa como la tercera más fuerte de España, y en San Vicente de la Barquera la sexta, con 81 km/h, y en Castro Urdiales la novena, con 78 km/h.

Las carreteras también se han visto afectadas por el temporal y, de hecho, en estos momentos, según la información de la Dirección General de Tráfico, hay dos vías autonómicas cerradas, la CA-131 en Comillas y la CA-306 en Igollo (Camargo).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha