Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve una “buena noticia” que Revilla “haya decidido ponerse al lado de los constitucionalistas”

Álvarez (Cs) ve una "buena noticia" que Revilla "haya decidido ponerse al lado de los constitucionalistas"

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez, considera una “buena noticia” para Cantabria y para España que el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, “haya decidido ponerse al lado de los constitucionalistas” y votar 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha señalado en nota de prensa después de que el PRC anunciara anoche que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez tras el pacto del PSOE con ERC.

Para Álvarez, “hay que agradecer la rectificación de Revilla”, aunque en su opinión ya antes eran “meridianamente claras” las intenciones de Sánchez. Aún así, y de forma independiente a que la investidura de Sánchez salga adelante con otros apoyos, Álvarez ha valorado que para el PRC “ha primado el interés general de España al partidista, y eso hay que ponerlo en valor”.

Asimismo, ha indicado que la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas “mantuvo una conversación telefónica” con el diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, “para explicarle lo que desde Cs llevamos tiempo avisando”.

“Hemos sido el único partido que se ha movido para impedir que Sánchez consume su plan y estamos convencidos de que aún estamos a tiempo de impedir que cristalice lo que sería una tragedia para España”, ha subrayado Álvarez.

Para el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, “todavía es posible explorar la vía de los 221 escaños, la llamada Vía Arrimadas, a la que se podría sumar el PRC”. Una opción que, a su juicio, “permitiría estabilidad desde los partidos constitucionalistas y poder llevar adelante las reformas que necesitamos para afrontar el futuro”.

“No hay trenes, ni infraestructuras ni políticas que merezcan apoyar un Gobierno que se pretende sustentar en aquellos que quieren romper España y que han sido condenados por dar un golpe de Estado”, ha concluido Álvarez.

Etiquetas
stats