Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amigos del Patrimonio organiza el 2 de diciembre el 'Abrazo a la Puebla Vieja' de Laredo

Calles de la Puebla Vieja de Laredo.

elDiario.es Cantabria

0

La Asociación Amigos del Patrimonio ha organizado para el próximo 2 de diciembre su tradicional jornada de reivindicación y puesta en valor de la Puebla Vieja de Laredo, una jornada que viene desarrollando desde 2010 bajo el lema 'Abrazo a la Puebla Vieja'.

Esta jornada de integración, participación y puesta en común busca poner en valor el Casco Histórico de la villa pejina, declarado Bien de Interés Cultural, y en esta ocasión las actividades tendrán como eje central la exposición 'Laredo Virthis'.

El acto se va a desarrollar en uno de los focos neurálgicos de la Puebla Vieja como es la Ermita de San Martín y Santa Catalina (siglo XIII), declarada Bien de Interés Local y en donde está el origen del antiguo poblamiento de la villa.

Y en ese significado entorno, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Laredo Virthis', un proyecto audiovisual creado por Diego de Vallejo Pérez cuya titularidad y patrocinio ha sido asumida por la asociación de Amigos del Patrimonio.

Una iniciativa de recreación digital en la que, utilizando dispositivos multimedia, escenarios, hechos, situaciones y personajes, se trasladará a los visitantes secuencialmente al Laredo del siglo XVI.

Según destaca la asociación, esta muestra es una aproximación histórica de la época “versátil e itinerante” que se lleva a cabo a través de dos medios: una aplicación móvil con la que poder hacer un recorrido auto guiado de la Puebla Vieja y la propia muestra expositiva.

Previamente a las 11.00 horas, tendrá lugar en ese mismo escenario de la Ermita de San Martín distintas actividades vinculadas a la jornada como el concurso de fotografía 'Puebla Vieja'; la nominación y entrega de los premios 'Naranja y Limón' a la conservación y puesta en valor del Casco Histórico, así como distintas escenificaciones a cargo de otras tantas asociaciones de la villa.

Etiquetas
stats