Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el convenio con el Puerto para reorganizar Varadero

Plano de ordenación de Varadero, Santander.

elDiario.es Cantabria

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana el convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander que permitirá adecuar nuevos espacios libres, aparcamientos y áreas deportivas y de juego en la zona de Varadero, mejorando y ampliando así las dotaciones para los vecinos del entorno del Barrio Pesquero y el área de Castilla-Hermida.

El Consistorio tiene ya redactado el proyecto y cuenta también con una partida en los presupuestos de este año para comenzar la actuación, que se prevé iniciar después del verano, tal como indica la administración local.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la APS permitirá poner a disposición de los ciudadanos un espacio de más de 19.000 metros cuadrados, aprovechando unos terrenos hoy en desuso para ampliar las dotaciones de un barrio densamente poblado.

El Ayuntamiento asume íntegramente el coste de la actuación, que conlleva una inversión de algo más de 2,5 millones de euros, y el Puerto, por su parte, autoriza la intervención municipal y garantiza el libre acceso ciudadano al área.

En este área de Varadero se plantea una actuación provisional, hasta que se produzca la ordenación definitiva de estos espacios, que pretende atender las principales demandas de los vecinos del entorno, que han participado en el diseño del proyecto con sus propuestas.

Así, se contempla la creación de zonas estanciales y de reposo, áreas de juegos infantiles distribuidas por edades, una zona para practicar ejercicio al aire libre, espacios verdes ajardinados y se dispondrán unas 80 plazas nuevas de aparcamiento.

Además, se habilitará un área deportiva con canchas de baloncesto, un campo de fútbol 7, una zona para practicar 'parkour' y 'street workout', y un circuito de running.

Microespacios

A esta actuación se sumará también en breve la inversión prevista para la transformación de las plazas interiores del Barrio Pesquero en el marco del concurso de Microespacios.

Esta intervención supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros y afectará a una superficie de unos 11.700 metros cuadrados que abarca las plazas y calles interiores del barrio.

El objetivo es generar un tránsito que permita recorrer interiormente estos espacios públicos y crear lugares de estancia atractivos que inviten al encuentro, para residentes del barrio y visitantes.

Para ello, se ha diseñado un recorrido con un pavimento continuo entre las cuatro plazas y, en cada una de ellas, se crearán espacios “atractivos y agradables” jugando con la vegetación, los pavimentos y el mobiliario urbano, que pondrán un toque moderno e innovador.

Ambas actuaciones suman, por tanto, una inversión del orden de 4 millones de euros en este barrio santanderino.

Etiquetas
stats