Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el acuerdo organizativo para la reducción de jornada del personal sanitario de Atención Primaria

Aprobado el acuerdo organizativo para la reducción de jornada del personal sanitario de Primaria

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el acuerdo de organización de la asistencia sanitaria de los equipos y los servicios de Atención Primaria para implantar, a partir del próximo 1 de mayo, la reducción de la jornada laboral de 36 horas entre el personal sanitario y de 35 horas, a partir del 1 de mayo de 2020.

El Ejecutivo refrenda así el acuerdo adoptado en el seno de la Mesa de Personal de Instituciones Sanitarias por el que se establecen los cambios organizativos necesarios para poner en marcha la nueva jornada laboral y se aumenta el tiempo disponible de consulta en el ámbito de Atención Primaria, ha recordado el Gobierno en nota de prensa.

De esta forma, se regula el tiempo de funcionamiento y el horario de trabajo de los equipos de Atención Primaria y de los Servicios de Urgencia de este mismo ámbito y se recoge el compromiso del Gobierno de reforzar las plantillas con la dotación de las vacantes necesarias para la aplicación de la jornada de 35 horas. Con este objetivo, este año se procederá a actualizar el plan de ordenación de los recursos humanos para evaluar la dotación del personal, así como impulsar medidas de seguridad en los centros de trabajo.

El Gobierno ha recordado que este pacto organizativo emana del acuerdo marco para la mejora de la calidad del empleo y las condiciones de trabajo del personal alcanzado el pasado mes de octubre en el seno de la Mesa General de Negociación y que incluye, además de la jornada de 35 horas, la recuperación de los derechos de incapacidad temporal, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar e incrementos salariales.

Inversiones y ayudas

En su reunión de este martes, el Ejecutivo también ha aprobado inversiones y ayudas por importe de más de 4,4 millones de euros, entre las que destaca la financiación del servicio de ayuda a domicilio del Sistema Autonómico de Dependencia (casi 1,6 millones), y la actualización presupuestaria de la gestión del servicio de apoyo al primer ciclo de Educación Infantil en colegios públicos (1,9 millones).

Dentro de Educación, también se ha informado de la adjudicación de contratos de apoyo y asistencia a los centros públicos de Infantil y Primaria para la escolarización en el año 2019, por 244.950 euros.

Por otro lado, se ha informado de la declaración de emergencia de la contratación de las obras de estabilización, reparación y reconstrucción de estructuras en carreteras autonómicas por los daños causados por las lluvias registradas en enero y febrero en los municipios de la comarca de Liébana, Valderredible, Valdeolea, Alfoz de Lloredo, Valdeprado del Río, Val de San Vicente y Rionansa, por 266.306 euros.

En Presidencia, se ha aprobado el manual de instrucciones de los miembros de las mesas electorales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Cantabria del 26 de mayo. Y se ha autorizado un abono de 6.000 euros al Consejo de Transparencia, en virtud del convenio para que este órgano estatal resuelva las reclamaciones que la ciudadanía presente contra resoluciones de las administraciones públicas cántabras.

En Innovación, se ha aprobado una aportación de 183.000 euros con destino a la Fundación Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria para la mejora de sus instalaciones y equipamientos.

En Medio Ambiente, se ha aprobado el contrato de servicios para atención al público y actividades de educación ambiental en los centros de visitantes y el Observatorio Astronómico de Cantabria, por 300.000 euros.

En Sanidad también se ha aprobado el decreto de cese de Juan Carlos Torre Landaluce como gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, un trámite administrativo necesario tras la inscripción en el Registro de Fundaciones de los nuevos estatutos de la Fundación.

Además, se ha tomado en consideración la suscripción del acuerdo de prórroga de un año del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad autónoma para fijar las condiciones de adquisición de las vacunas de calendario para el año 2020.

El Ejecutivo se suma de nuevo a este mecanismo de compra centralizada para la adquisición de las vacunas del calendario, que, en el caso de Cantabria, se estima en unas 107.990 dosis en el año 2020.

Etiquetas
stats