Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la campaña Centinelas 2019, que analizará el estado ambiental de la costa de Cantabria

Arranca la campaña Centinelas 2019. | CENTINELAS CW

elDiario.es Cantabria

El Programa de Voluntariado Centinelas arranca la campaña de captación de nuevos voluntarios para este 2019 con el objetivo de estudiar y controlar el estado real de la costa de Cantabria.

El número de voluntarios ha ido aumentado cada año desde que este proyecto se inició en 2011 y la asociación espera que siga esa misma tendencia en la campaña de inspección que comenzará el 1 de octubre.

Los centinelas elegirán e inspeccionarán sus tramos, rellenando una encuesta y analizando los efluentes que encuentren, todo ello con el material que les facilita la entidad organizadora.

Una vez termine la inspección, se remitirán los datos y se realizará un informe sobre el estado de la costa con toda la información recopilada. Además, de forma complementaria y durante la inspección los voluntarios recogerán la basura que puedan encontrar en sus recorridos.

Los nuevos voluntarios tendrán la oportunidad de participar en las jornadas de formación que tendrán lugar a finales de este mes. Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la web www.centinelascantabria.com o en el teléfono 722 611 203.

El proyecto Centinelas, financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro, y para ello los voluntarios realizan la inspección de un tramo de costa de 500 metros, rellenando una encuesta sobre, tipo y número de residuos, contaminación, biodiversidad, flora invasora, etc.

Etiquetas
stats