Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander tiene “diferentes alternativas” para que el MUPAC siga en la ciudad

Imagen exterior de la antigua sede del Banco de España en Santander, que iba a ser la sede del MUPAC.

Europa Press

El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander tiene “diferentes alternativas” para que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) “se quede” en la ciudad y ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, para trasladárselas.

Así lo ha indicado en nota de prensa el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, después de que Ruiz haya afirmado este martes que el Gobierno de Cantabria está estudiando varias ubicaciones en la comunidad para ubicar el museo de cara a su ampliación. Antes estas declaraciones, el regidor municipal ha recordado que el Ayuntamiento y el Ejecutivo acordaron “colaborar al máximo” para buscar “todas las alternativas posibles” para la ampliación del MUPAC en la ciudad.

“Tras las diversas conversaciones que yo mismo he mantenido con el Gobierno regional, ambas administraciones nos hemos mostrado de acuerdo en analizar distintas opciones y, de hecho, desde el equipo de Gobierno hemos trabajado ya en diferentes alternativas y hoy hemos solicitado una reunión al consejero de Cultura para darle traslado de esos planteamientos para que el MUPAC se quede en Santander”, ha afirmado.

De la Serna ha subrayado que estas diferentes alternativas harían posible un diálogo entre el Museo de Prehistoria y Arqueología y otros espacios como el Centro Botín o la sede asociada del Reina Sofía, creando sinergias con estos equipamientos, a los que el MUPAC serviría como complemento y que, a su vez, multiplicarían la capacidad de proyección y el efecto de atracción del propio museo.

El alcalde ha recalcado que “el Ayuntamiento siempre ha defendido la importancia que el MUPAC tiene para Santander”, y ha trasladado su respaldo a uno de los grandes museos que acoge la ciudad y a todo lo que representa, en el marco de una comunidad autónoma “privilegiada” en cuanto a patrimonio arqueológico.

“Quiero recordar que el Museo de Prehistoria se encuentra en un edificio municipal, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Santander, que perdió su única gran sala de exposiciones en el centro de la ciudad, y que también se ha ofrecido a colaborar en la ampliación del MUPAC, además de haber incluido siempre al museo como uno de los hitos del Anillo Cultural”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, en numerosas ocasiones, ha manifestado que comparte la necesidad de abordar la “justa reivindicación” del MUPAC para mejorar sus dotaciones, algo en lo que ha reiterado que el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento a colaborar.

Etiquetas
stats