Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la rehabilitación integral de la bolera de La Carmencita

Presentación del proyecto de remodelación de la bolera de La Carmencita.

EUROPA PRESS

0

El Ayuntamiento de Santander invertirá 700.000 euros en la rehabilitación integral de la bolera de La Carmencita, en la que se mejorará la accesibilidad y seguridad, y que se podrá convertir así en un espacio multidisiciplinar. Para ello, se actuará sobre las dos pistas de bolera y las tres de petanca del estadio El Verdoso, que se rehabilitarán, y en las que el tiro se cambiará al oeste.

La actuación, a la que ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que, tras elaborar los pliegos y sacarlos a licitación, la obra podría comenzar este año y estar concluida antes del verano de 2021.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, y quien ha destacado esta obra como un apoyo al deporte autóctono.

El proyecto de rehabilitación de esta bolera inaugurada en 1978, que se ha presentado este lunes a las peñas, ha contado con la colaboración del presidente de la peña de La Carmencita, Iván Liñero, y ha sido redactado por el arquitecto Fernando Vega.

La actuación en la bolera, que tiene capacidad para 2.000 espectadores, se centra en la mejora de la accesibilidad y seguridad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de la medida de los pasillos, y el acceso a la calle Alta desde una rampa, que se aprovechará para construir un baño adaptado.

En la zona baja del graderío se construirán vestuarios, se dotará de vías de evacuación y seguridad, debajo de las gradas se habilitarán locales de oficina para sala de trofeos, almacén y ambigú. Se eliminarán las filtraciones y se renovarán las instalaciones de alumbrado, fontanería, saneamiento y ventilación.

Para ello, habrá que quitar todo el graderío existente para reparar el hormingón y las armaduras; hormigonar y sellar; colocar los asientos; y demoler los locales actuales entre otras actuaciones, entre las que no se incluye la cubierta de la bolera, que no se ha planteado.

Igual ha destacado que con actuaciones como ésta no solo se mejoran las infraestructuras deportivas sino que se fomenta un deporte autóctono como los bolos.

“Con una dotación municipal en pleno centro de Santander y en el perfecto estado, es voluntad del Ayuntamiento poder hacer un espacio multidisciplinar, cuya prioridad sean los bolos, pero con un sitio con graderío en el que seguro va a haber otras reuniones y manifestaciones culturales” en lo que será “un maravilloso lugar de encuentro”, ha subrayado la alcaldesa. Santander tiene 23 boleras municipales, dos de ellas cubiertas.

Etiquetas
stats