Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento inicia negociaciones con la Cámara de Comercio para adquirir su edificio de La Llama

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado a los portavoces de los partidos del “interés” del Ayuntamiento en adquirir el edifico que la Cámara de Comercio posee en La Llama para ubicar allí servicios municipales aún por determinar e, incluso, a los propios grupos municipales.

Y según ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en principio “todos” los portavoces han mostrado su “conformidad” a iniciar las negociaciones con la entidad cameral para la compra de este inmueble “emblemático”, situado en el centro de la ciudad y que en esos momentos “no tiene uso concreto, ni continuo” por parte de la institución.

Aunque, como ha matizado el edil del área, en los últimos tiempos ha sido objeto de diferentes trabajos de rehabilitación por parte de la Cámara de Comercio.

Tras el apoyo de los portavoces a esta actuación, el responsable de Hacienda ha avanzado que se iniciarán las negociaciones con la Cámara para la compra de este edificio por un “precio justo para ambas partes”.

Pérez Noriega ha recordado que dicho inmueble está considerado, actualmente, en el Plan General como Sistema General lo que permite su adquisición ya sea por la vía de convenio, de la negociación, e incluso por un expediente de expropiación.

No obstante, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se “opta por la negociación” para adquirir este céntrico inmueble que permitiría dar un “importante” servicio al ciudadano.

Etiquetas
stats