eldiario.es

9

El Ayuntamiento trabaja para reparar los desperfectos del temporal

La zona más afectada ha sido La Viesca, donde se concentra gran número de arbolado y se ha hecho necesario intervenir para despejar caminos

El Ayuntamiento trabaja para reparar los desperfectos del temporal

Parque de La Viesca, en Torrelavega.

El Ayuntamiento de Torrelavega está trabajando desde este fin de semana en reparar los desperfectos ocasionados por el temporal, que han afectado a propiedades privadas y a espacios públicos, mobiliario urbano y arbolado.

Así lo ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, quien ha precisado que los servicios municipales están procediendo a la retirada de árboles caídos, la limpieza de ramas y la eliminación de otros riesgos.

El edil ha visitado diferentes lugares que se han visto afectados por los fuertes vientos, que han alcanzado 126 kilómetros por hora, como La Viesca, la Granja Poch, Sierrapando, Caseríos, La Montaña, el parque Manuel Barquín (donde se han caído dos árboles) o el barrio El Cerezo, en el que se han visto afectados árboles totalmente sanos que el viento ha arrancado de raíz, como encinas, coníferas, chopos, tilos, acacias, etcétera.

Las actuaciones se han centrado en restablecer el uso público habitual, caminos cortados por caídas de arbolado, eliminar riesgos y facilitar el uso público. En este sentido, Urraca ha explicado que se están retirando los árboles que se han visto afectados "con la intención de eliminar todos los riesgos" y se reemplazarán "lo antes posible".

La zona más afectada ha sido La Viesca, donde se concentra gran número de arbolado y se ha hecho necesario intervenir para despejar caminos.

Por otra parte, el concejal también ha informado que se están desarrollando labores de limpieza de cauces de arroyos en el municipio adicionales a las ya realizadas durante septiembre y octubre. El objetivo es evitar desbordamientos en zonas próximas a viviendas y asegurar la fluidez de los cauces. El temporal también ha provocado la caída de algunos árboles en los cauces, como en el Sorravides, y ha sido necesario realizar intervenciones para su retirada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha