Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga pide a Génova que el expediente de los diputados críticos “no avance”

Buruaga durante una rueda de prensa en el PP.

elDiario.es Cantabria

0

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que la dirección nacional del partido le consultó a ella sobre el nombramiento de la diputada regional y exatleta Ruth Beitia como responsable de deportes. “Si Ruth Beitia ha sido nombrada por la Junta Directiva (nacional) es porque, evidentemente, al ser consultada, yo no he dicho que no”, ha aseverado.

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, la líder del PP ha asegurado que, por tanto, la designación de Beitia “no ha sido ninguna sorpresa” para ella y ha afirmado que “se alegra” del nombramiento de la exatleta por la Dirección nacional. Y ello pese a que Beitia es una de las diputadas críticas con la actual dirección regional y que apoyó al anterior presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, rival de Buruaga en el Congreso regional del partido celebrado el pasado año.

Además, Beitia tiene abierto un expediente disciplinario junto a otros diputados populares por oponerse al cambio de portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico -el también crítico y 'dieguista' Eduardo Van den Eynde-, que decidió la Ejecutiva regional y que pretendía situar a la propia Sáenz de Buruaga en su lugar.

Respecto a ese expediente disciplinario contra nueve de los trece diputados del PP por oponerse a una instrucción de la Ejecutiva regional del partido, Sáenz de Buruaga ha revelado que, aunque se abrió y se sustanció en Madrid ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, ella ha pedido ante la anterior dirección que lideraba Mariano Rajoy y a la actual de Pablo Casado que “no avance”.

La presidenta del PP, que no había dado a conocer este hecho hasta ahora pese a que ha sido preguntada reiteradamente por esta cuestión, ha explicado que decidió solicitar a Génova la paralización de esta sanción con el objetivo de “mantener la unidad del grupo parlamentario popular hasta el final de legislatura y seguir funcionando con normalidad y cumplir con las obligaciones”, tal y como ha explicado. “Es la única manera de terminar la legislatura dentro del grupo parlamentario como yo la quería terminar”, ha recalcado Buruaga.

“Me alegro”

Y respecto al nombramiento de Beitia, que se produjo el fin de semana pero que ha trascendido públicamente en las últimas horas, ha opinado que “se explica por sí solo” ya que es una de “las mejores atletas de todos los tiempos” que se va a poder dedicar a trabajar por el deporte español. “Y yo me alegro de ello”, ha afirmado.

Sáenz de Buruaga ha aprovechado esta cuestión para ratificar que la “sintonía y la confianza” entre ella y la dirección nacional que encabeza Casado es “total” y para asegurar que hay un “contacto permanente”. “La dirección nacional no hace nada que tenga que ver con el PP en Cantabria sin consultarme”, ha reiterado.

Etiquetas
stats