Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga apuesta por convertir al PP en “una máquina de ganar elecciones”

Sáenz de Buruaga presidirá el PP cántabro tras un ajustado triunfo de 4 votos. |

elDiario.es Cantabria

La nueva presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que el partido ha tomado “la decisión correcta” con su elección apostando por “cambiar nuestro estilo” y “funcionar de otra manera”, un nuevo proyecto con el que ha confiado en convertir al PP en “una máquina de ganar elecciones y con posibilidades de gobernar”.

En su discurso tras ser proclamada y asumir el liderazgo de la formación, Sáenz de Buruaga ha asegurado que, desde este primer momento, va a hacer “el mayor de los esfuerzos para dejar atrás las duras semanas” que ha vivido la formación debido a los enfrentamientos y acusaciones cruzadas entre los afines a su candidatura y los de la del hasta hoy presidente, Ignacio Diego.

“Curaremos las heridas y volveremos pronto a ser una máquina de ganar elecciones”, ha manifestado expresando su confianza en que “a medida que pase el tiempo muchas pasiones de estos días serán serenando y se verá con toda claridad que el PP ha sabido tomar la decisión correcta y la que los ciudadanos esperaban de nosotros”.

Ha asegurado que haber sido elegida presidenta del PP es “el mayor honor” de su vida y, tras reconocer que ha sido “duro” enfrentarse al hasta ahora presidente, al que ha ganado por cuatro votos, ha enfatizado que “un compañero vencido nunca es un enemigo sino un amigo que tenía simplemente una opinión distinta”.

Siendo patente la división en el partido tras esta pugna por el liderazgo, Sáenz de Buruaga ha confiado en que pronto quede atrás porque el partido “nos necesita a todos” y “cada uno tendrá una misión que cumplir”, aunque deberá cumplirla de acuerdo con lo decidido en este XII Congreso Regional: “un cambio, nuevas formas y la corrección del rumbo”.

A su juicio, eso permitirá al PP ir a las urnas en 2019 con “mucho más potencial” que en 2015 y con “capacidades de acción en las instituciones siempre al servicio de nuestro ideario”. “Abrir una nueva etapa no significa, y hay algunos que no lo han sabido comprender, una enmienda a la totalidad de lo que hemos hecho en estos últimos años, ni una falta de reconocimiento a los méritos alcanzados”, ha dicho.

De hecho, ha enfatizado que se trata de “todo lo contrario” porque, aunque esos aciertos son “un acervo importante”, lo que quiere es “corregir lo que hay que corregir para, sobre ese legado, construir un proyecto político más amplio, más mayoritario y más capaz de conectar con la sociedad”.

Y es que, ha destacado “las soluciones del PP” son necesarias “para que Cantabria funciones de verdad y ofrezca oportunidades para todos” frente “al desorden político y el estancamiento económico” que atraviesa la Comunidad Autónoma gobernada por PRC-PSOE. “Cantabria necesita al PP y no la vamos a fallar”, ha apostillado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los 'populares' cántabros para que, a partir de este momento, “ya no haya unas y otras candidaturas, sólo un único PP con un horizonte de trabajo que se ha marcado” en este Congreso y en base al cual se pone a disposición de la región para “realizar un buen trabajo de propuesta, diálogo, escucha y búsqueda de entendimientos sociales”.

“Bienvenidos todos los que deseen participar en la nueva etapa, y espero que seáis todos”, ha señalado la nueva presidenta del PP, que ha concluido su discurso con agradecimientos a todos los que han tenido la “convicción, integridad y valentía” de apoyarla, así como a los empleados de la sede del partido que “han soportado en primera línea la tensión” durante la campaña.

Nuevo Comité Ejecutivo

Antes de acabar el XII Congreso Regional, Sáenz de Buruaga ya ha dejado conformado el nuevo Comité Ejecutivo integrado por 55 personas, “que son ejemplo de honestidad, saber hacer e integridad”. “Este es el PP que Cantabria se merece”, ha dicho, antes de enfatizar que la nueva secretaria general será María José González, que hasta ahora era tesorera de la formación.

Habrá cinco vicesecretarios que, desde hoy, son el diputado nacional y portavoz en el Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán (Estrategia y Acción Política); Juanjo Alonso (Organización y Política Local); Carlos Caramés (Acción Sectorial); Alejandro Liz (Comunicación); y Roberto Media (Participación y Acción Electoral).

Igualmente, y en las mismas áreas habrá coordinadores. De Estrategia y Acción Política será Elena Castillo; de Organización y Política Local, José Luis Blanco; de Acción Sectorial, Amaya Landín; de Comunicación, Ana Urrestarazu; y de Participación y Acción Electoral, María Jesús Susinos.

También ha nombrado un total de 17 secretarios de área: Julián Vélez (Acción Municipal), Cándido Cobo (Pequeños Municipios y Medio Rural), Luisa Fernanda del Val (Relaciones Institucionales), Elena Palacios (Economía y Empleo), Antonio Gómez (Políticas Sociales y Familia) y César Pascual (Sanidad).

A ellos se suman Manuel Estrada (Educación, Cultura y Universidad), Rafael Gutiérrez (Hacienda y Administración Pública), Igualdad (Tamara González), José Miguel Belmonte (Juventud), Juan Corro (Nuevas Tecnologías), Carmen Bedoya (Redes Sociales), Eduardo Arasti (Estudios, Programas y Documentación), Yolanda García (Foros y Participación Ciudadana), Sergio Silva (Formación), Gabino Martínez (Acción Electoral), y Amancio Bárcena (Relaciones con Grupos Institucionales).

Mientras Isabel Urrutia será presidenta del Comité Electoral Regional y Javier Noriega del de Derecho y Garantías, los vocales designados por Sáenz de Buruaga son Ildefonso Calderón, Alicia Fontecilla, Rubén Pardo, José María Alonso, Reyes Mantilla, Ángel Vega, Gustavo González, Ángel Bordás, Almudena Gutiérrez, Alfonso Gutiérrez, Mónica Arce, José Alfredo Vargas, Joaquín Fernández Berjano e Iñigo Fernández.

Finalmente, estarán en el Comité Ejecutivo como miembros natos el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el miembro de la Dirección nacional José Manuel Igual; y la diputada nacional Ana Madrazo.

También son miembros natos los senadores Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Van den Eynde; y el presidente y el secretario de NNGG, Javier Fernández Soberón y Damián Alonso, respectivamente.

Etiquetas
stats