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CCOO de Cantabria garantiza la atención a todos los trabajadores durante la crisis del coronavirus

Trabajador de la industria.

elDiario.es Cantabria

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Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) garantizará la atención y las consultas de todos los trabajadores de la región a través del teléfono y del correo electrónico habilitado durante todo el tiempo que dure esta situación extraordinaria y ante la limitación de que las personas trabajadoras acudan de forma presencial al sindicato para poder realizar sus consultas sindicales y/o laborales en persona.

De todos modos, CCOO de Cantabria mantendrá todas sus sedes de la región en funcionamiento (Santander, Torrelavega, Reinosa, Castro Urdiales y Laredo) para atender vía telemática o telefónica a quienes demanden información y/o asesoramiento sindical y permanecer así al servicio de la ciudadanía en estos momentos tan excepcionales, ha informado el sindicato en nota de prensa.

“Ponemos al sindicato al servicio de la ciudadanía de Cantabria y, por supuesto, al servicio de los afiliados de CCOO. Nuestro principal objetivo es que todos los trabajadores estén protegidos durante el tiempo que dure el estado de alarma. Estamos ante una situación totalmente nueva pero ya hemos elaborado los protocolos necesarios para reforzar aún más la utilidad del sindicato ante la clase trabajadora y ante la sociedad en general”, ha subrayado el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez.

Para el sindicato es primordial participar en los procesos de consulta en torno a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) que se están promoviendo porque, según Sánchez, “junto a la preocupación de los trabajadores por los asuntos de salud y seguridad laboral y salud pública, la principal preocupación deriva de las consecuencias de esta situación sobre sus condiciones de trabajo”.

Para ello, el sindicato ha trabajado desde una comisión de crisis y un equipo de coordinación, garantizando la estructura de asesoramiento de sus profesionales y sindicalistas centrada en el apoyo a negociación de expedientes de regulación, de medidas de inaplicación, etc, priorizando la atención a la multitud de consultas que se están recibiendo, explica CCOO en un comunicado de prensa.

En este sentido, el secretario general de CCOO de Cantabria ha apuntado que en algunas pequeñas empresas se están trasladando opciones y medidas que “no son aceptables” para los trabajadores y ha instado al trabajo conjunto de organizaciones sindicales y empresas para buscar las mejores soluciones posibles y “no banalizar la situación pero tampoco alarmar más”.

Sánchez ha querido trasladar un mensaje de aliento a toda la clase trabajadora: “Si vamos todos unidos vamos a salir de esta y cuando lo hagamos seremos, sin duda, mucho más fuertes”. Además, ha apelado a la tranquilidad porque “habrá que ver los decretos que afecten al mercado laboral” que se pongan en marcha tras el próximo Consejo de Ministros que se celebrará este martes.

Horarios de atención

En Santander, el horario de atención será de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 y los viernes de 09.00 a 14.00 a través del teléfono 942 227 704 y del correo electrónico administracion@cantabria.ccoo.es

En Torrelavega, el horario será de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 y los viernes de 09.00 a 14.00 a través del teléfono 942 893 600 y del correo electrónico torrelavega@cantabria.ccoo.es

En Reinosa, el horario será de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 y los viernes de 10.00 a 14.00 a través del teléfono 942 751 541 y del correo electrónico reinosa@cantabria.ccoo.es

En Laredo, el horario será de lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 16.30 a 20.30 a través del teléfono 942 606 085 y del correo electrónico laredo@cantabria.ccoo.es

En Castro, el horario será los lunes y miércoles de 09.00 a 15.00 horas, los martes y jueves de 16.00 a 20.00 y los viernes de 9.00 a 14.00 a través del teléfono 942 862 959 y del correo electrónico castro@cantabria.ccoo.es

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