Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO se abstiene en la votación de la propuesta de OPE en Educación pese a considerar que es “insuficiente”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

CC.OO se abstiene en la votación sobre la propuesta de Oferta de Empleo Público (OPE) para 2019 presentada por la Consejería de Educación pese a considerar que es “insuficiente”.

El sindicato, que hace ya varios días criticó esta OPE --de 282 plazas, de las que 78 son para estabilización y 204 para tasa de reposición--, ha decidido abstenerse, en la Mesa Sectorial de Educación, en lugar de votar en contra para “otorgar un voto de confianza” al nuevo equipo de la Consejería de Educación, dirigido ahora por la regionalista Marina Lombó, “al entender que ha manejado los presupuestos que les dejaron sus antecesores”, del PSOE, y que “apenas llevan unos meses de trabajo”.

CC.OO ha defendido que “la única manera” de conseguir un empleo estable y de calidad en la Administración es superando un concurso-oposición con respeto a los preceptosde de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y ha confiado en que en la convocatoria del próximo curso se pueda abordar “en las mejores circunstancias presupuestarias y de gobernabilidad”.

“Recordamos a la Administración que es más lo que nos une que lo que nos separa, ya que el objetivo común es convertir el sistema educativo de Cantabria en el mejor del país”, ha aseverado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Conchi Sánchez.

Al igual que ya explicó en rueda de prensa la semana pasada, Sánchez ha considerado “insuficiente” el número de plazas previstas en la OPE de Educación, más cuando solo en Secundaria hay “más de 700 docentes interinos”.

CC.OO tampoco cree que la OPE cumpla con los acuerdos firmados en marzo de 2017 ni con el II Acuerdo de la Mesa General de la Función Pública del Gobierno de España de 2018 que, además, fueron después ratificados en la Mesa General de la Función Pública del Gobierno de Cantabria, donde CCOO es mayoritario.

En este sentido, Sánchez se ha quejado de que la oferta sólo recoge 78 plazas de estabilidad, las de los acuerdos, y el resto son de la tasa de reposición al 100%, cuando en el II acuerdo se recoge que se permite convocar hasta el 108% de la tasa de reposición.

Además, el sindicato ha mostrado su disconformidad con la convocatoria de plazas para el conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas, “teniendo especialidades en Secundaria como música donde existe un 60% de interinidad o las pocas plazas de Biología, sólo 9, cuando hace más de dos convocatorias que no hay.

“De seguir así, será imposible llegar al 8% de interinidad que nos marcamos como objetivo en los acuerdos, ya que en Cantabria en la actualidad alcanza el 26%”, ha advertido la sindicalista.

La responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato se ha quejado de que CC.OO ha solicitado por escrito unos criterios para negociar las especialidades y aún no ha recibido respuesta.

Por ello, ha expresado el rechazo de su sindicato “no sólo a las pocas plazas convocadas sino también a la forma de negociarlas”. “Tan solo ha habido un par de reuniones y no existe una estrategia a largo plazo sino que todo parece ser fruto de la improvisación”, ha criticado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

En este sentido, CC.OO han solicitado una negociación de plazas global y plurianual que posteriormente se ejecute en tres años y que facilitaría la planificación de estudio y eliminaría el estrés que provoca la incertidumbre de los opositores.

Etiquetas
stats