Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide una solución para el “bucle infinito que condena a Cantabria a la precariedad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En un comunicado, el sindicato ha tachado de “absoluto despropósito” que los responsables políticos “miren las cifras con resignación” y que no se dé “de una vez por todas una solución a un bucle infinito que condena a Cantabria y a su clase trabajadora a una precariedad sustentada en empleos temporales, parciales y sujetos a una estacionalidad que en realidad suponen pan para hoy y hambre para mañana”.

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras de Cantabria, Laura Lombilla, ha tildado de “lamentable” que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2020 “sean tan continuistas y tan conservadores”. “No crecen lo que se prevé que va a crecer la economía de la región y eso nos parece un tremendo error porque no se va a combatir los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo”, ha advertido.

Lombilla ha insistido en que se mantienen las mismas políticas de empleo “que no están dando suficientes resultados” y además se reduce la inversión, con lo que la situación de precariedad laboral “no se corrige con las nuevas cuentas”.

La solución, para este sindicato, es una apuesta “firme” por un cambio del modelo productivo, que se aleje de la temporalidad y de los empleos atados a unos meses concretos del año. Sin embargo, CCOO ha lamentado que el Gobierno de Cantabria “no parece querer subirse al tren de la estabilidad y a la creación de empleo de calidad”.

Etiquetas
stats