Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE-CEPYME reclama al Gobierno de Cantabria que acredite a las empresas esenciales

Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

CEOE-CEPYME ha reclamado al Gobierno de Cantabria que “se implique” y acredite con un documento a las empresas “esenciales” y a todas sus derivadas, que pueden y deben seguir trabajando, ya que aunque la incorporación de éstas al Boletín Oficial del Estado no sea competencia de un Gobierno regional, esta acreditación podría ahorrar las dificultades operativas que cada día padecen y es un reconocimiento que ya se produce en País Vasco, Asturias y Navarra.

La patronal ha realizado esta petición hoy tras conocer los datos del paro, que señalan que Cantabria tiene hoy 40.642 parados registrados, un 4,55% más que el mes anterior, con subidas en todos los sectores aunque la industria y construcción se llevan la peor parte. Unos datos que, según CEOE, aún no refleja la realidad del impacto del COVID-19 en Cantabria. Tampoco aparecen reflejados en estas estadísticas los trabajadores afectados por ERTE en la comunidad.

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha afirmado que “es mucho” lo que el Gobierno regional puede hacer por las empresas es un momento en el que cuestiones como la seguridad jurídica o la agilidad administrativa “son decisivas para la supervivencia de una empresa”.

En este sentido ha reclamado que al Ejecutivo autonómico que acredite a las empresas “esenciales” y a todas sus derivadas. “El empresariado tiene derecho a esperar del Gobierno regional agilidad en la tramitación de los ERTES” así como “seguridad jurídica en todo momento de este proceso complejo que está atravesando el tejido proceso productivo”. Una seguridad jurídica que los empresarios “echamos de menos”.

Conde ha afirmado que la empresa cántabra le ha transmitido su decisión de “salir adelante y recuperar la actividad y el empleo”, pero para ello, ha insistido, es necesario que el Gobierno “se implique y reaccione a lo que se le pide y que las instituciones financieras seas ágiles en la concesión de crédito”.

Etiquetas
stats