Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE-Cepyme Cantabria aplaude la retirada de la subida de impuestos

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. |

elDiario.es Cantabria

CEOE-Cepyme Cantabria ha mostrado este lunes su satisfacción por la retirada de la reforma fiscal con subida de impuestos prevista para 2017, una de las reclamaciones que había trasladado al Gobierno.

En un comunicado, la patronal cántabra ha asegurado que la subida de impuestos iba a “impactar fuertemente” sobre la actividad económica y afectaba de forma negativa a la empresa, a los trabajadores y familias de Cantabria.

Ha recordado que venía reivindicando que el Ejecutivo abortase la puesta en marcha de las medidas fiscales anunciadas y que amenazaban con frenar “en seco” el inicio de la recuperación de la actividad económica e invitaban a las empresas a buscar nuevos emplazamientos más favorables en otras comunidades, además de suprimir cualquier posibilidad de nuevas inversiones.

Para la organización, los fuertes incrementos en tributos como los que gravan Sucesiones y Patrimonio iban producir graves efectos negativos al desincentivar las inversiones que potencian la competitividad de la empresa regional y a generar una cadena de consecuencias que se traduciría en incremento del desempleo, reducción del consumo y consecuente empobrecimiento del tejido económico.

El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, ha dicho que el trabajo de la organización se ha centrado en los últimos meses en tratar de sensibilizar a los grupos políticos con representación parlamentaria para que “conozcan las consecuencias de estas medidas para un empresariado compuesto por negocios que a día de hoy solo en un porcentaje del 40% obtiene beneficio de su actividad”.

Según De la Peña, en las sucesivas reuniones con el Gobierno y sindicatos, CEOE-Cepyme se ha quedado solo y ha permanecido firme en su postura frontalmente opuesta a una política fiscal “lesiva para la actividad empresarial”.

CEOE-Cepyme ha agradecido a los grupos implicados en la negociación “la excelente labor de construcción de diálogo” y ha reconocido al Gobierno “la capacidad de escuchar y dar marcha atrás”.

Etiquetas
stats