Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE-Cepyme ofrece su mediación para alcanzar un acuerdo en el conflicto del convenio del metal

Manifestación sindical en Santander en favor de un nuevo convenio del metal. | UGT

0

CEOE-Cepyme Cantabria ha ofrecido su mediación para posibilitar que se alcance un acuerdo en el sector del metal que permita a patronal y sindicatos pactar un convenio colectivo que “necesitan con urgencia”.

En un comunicado, el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que desde esta organización se busca “poner a disposición” de las empresas del metal y de los sindicatos “un espacio de diálogo que permita evitar un enfrentamiento que ninguna de las partes desea”.

Para ello, y como primera medida, ha organizado una asamblea informativa abierta a la que están convocadas todas las empresas interesadas en recibir información sobre la situación en el sector. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, día 16, a las 9.30 horas,en la sede de CEOE en Santander.

La patronal cántabra quiere así contribuir a ofrecer una solución a las empresas del sector representadas en la negociación del convenio por Pymetal y que, según dice, “se están viendo abocadas a paros y situaciones de tensión que no benefician ni a trabajadores ni a empresarios” y que “pueden ser reconducidas con una negociación que alcance un acuerdo satisfactorio, según se ha demostrado en otros sectores”, ha señalado Vidal de la Peña.

A su juicio, en CEOE-Cepyme tienen “el conocimiento y la experiencia de acuerdos previos en situaciones complejas en otros ámbitos”, que se ofrecen a poner al servicio de “solucionar una diferencia que puede y debe ser solucionada a la mayor brevedad”.

El ofrecimiento de la patronal se produce un día después de que varios miles de personas secundaran la manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO en Santander “por un convenio colectivo digno” en el sector del metal cántabro, que precede a la huelga general convocada por ambos sindicatos los próximos días 20, 22 y 27 de noviembre.

Etiquetas
stats