Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria activa el nivel 1 del Plan de Incendios y pide apoyo a la UME

Cantabria activa el nivel 1 del Plan de Incendios y pide apoyo a la UME

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria acaba de activar el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma sobre incendios forestales (INFOCANT) en su nivel 1.

La situación de riesgo derivada del gran número de incendios forestales que vienen afectando estos días a la región, --más de 160 desde el pasado lunes--, ha obligado al Ejecutivo regional a solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, y ante la posibilidad de que la situación pueda agravarse a lo largo de esta noche y mañana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el lunes los avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fuerte viento en la región, se ha optado por tomar esta medida, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

A lo largo de esta madrugada llegarán a Cantabria efectivos del Batallón V, pertenecientes al asentamiento militar de San Andrés de Rabanedo (León), movilizados para participar en las tareas de extinción.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, junto con los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación y de Presidencia y Justicia, Jesús Oria y Rafael de la Sierra, respectivamente, supervisarán los trabajos de coordinación de las labores de extinción que llevan a cabo los diferentes equipos que hay repartidos por toda la geografía regional afectadas por los incendios.

CENTRO COORDINACIÓN OPERATIVA

Los consejeros, acompañados por los directores del Medio Natural, Antonio Lucio, y de Protección Civil, Luis Sañudo, se han desplazado a la sede del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ubicada en el 112, para seguir la evolución de los trabajos. A lo largo de esta noche el CECOP permanecerá reunido para analizar la evolución de la situación.

El CECOP es el centro encargado de realizar las funciones de dirección y coordinación de los recursos, además de asegurar las comunicaciones con el puesto de mando avanzado y, en general, con los medios externos que puedan verse implicados en la emergencia.

Etiquetas
stats