Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria es la mejor autonomía para trabajar, según un estudio de Adecco

Cantabria es la mejor autonomía para trabajar, según un estudio de Adecco

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El estudio revela que, por primera vez, Cantabria encabeza las posiciones, con 6,4 puntos y junto con Cataluña, es la comunidad con mayores incremento interanuales. En el caso cántabro, su puntuación mejora un 9,9% y le permite colocarse primera cuando un año atrás era séptima.

Además, Cantabria es una de las comunidades que ha mejorado su puntuación en la remuneración, que ha crecido un 7%, por lo que ha pasado del tercer al primer lugar.

El incremento interanual más marcado corresponde a la remuneración media de Cantabria (+4,1%). Así, el salario medio cántabro ha llegado hasta los 1.580 euros y se queda como el sexto más elevado, cuando un año atrás ocupaba el noveno lugar. De hecho, la remuneración media está ahora en Cantabria en su nivel máximo histórico.

En la variación del poder de compra del salario, uno de los cambios más pronunciados se encuentra en Cantabria, donde su salario medio ha pasado de perder un 0,4% a ganar un 5,9%, el mayor incremento autonómico.

Comparando el poder de compra del salario medio del cuarto trimestre de 2014 con el mismo del cuarto trimestre de 2016, se encuentran seis autonomías con incrementos acumulados equivalentes a más de 300 euros anuales. Nuevamente el caso más favorable por amplia diferencia es el de Cantabria, con 1.058 euros anuales de mejora.

Sin embargo, Cantabria ocupa el tercer lugar en porcentaje de parados que cobran una prestación por desempleo con un 57,7%. Mientras, Cantabria es la tercera autonomía con menor proporción de parados de larga duración con 39,7%.

La mejora del mercado laboral puede apreciarse al ver que ahora hay seis autonomías con una tasa de paro inferior al 15%, entre las que se encuentra Cantabria con 14,9%.

Los ocupados que estudian han reducido su participación en el empleo en todas las autonomías excepto en Cantabria, donde ha crecido 0,2 puntos porcentuales en el último año hasta alcanzar el 12,1%, que es su máximo registro en al menos 12 años.

En otro orden, Cantabria es la comunidad con una proporción más baja de ocupados a tiempo parcial, con el 12,6%, es decir, cinco décimas menos que un año antes.

En cuanto al número de huelgas, en Cantabria han caído de 44 a 22,2 puntos.

Etiquetas
stats