Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria espera tener la autorización especial para el abastecimiento de la Bahía de Santander antes del verano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, espera que el Gobierno de Cantabria disponga de la autorización especial de 26 hectómetros cúbicos para el abastecimiento de agua a la comarca de la Bahía de Santander antes de que se inicie el periodo de estiaje.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el nuevo director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teodoro Estrela, con quien ha abordado varios asuntos que afectan a la Comunidad Autónoma, informa el Ejecutivo regional.

En un comunicado Gochicoa ha explicado que este encuentro da continuidad a los ya mantenidos para garantizar el abastecimiento y se ha llevado a cabo con la “máxima celeridad”, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno central.

En este sentido, ha resaltado la “buena disposición” de la Dirección General del Agua para abordar una situación que el consejero cántabro espera ver solucionada antes del verano.

Además de este asunto, el consejero ha trasladado a Estrela otras cuestiones de interés para Cantabria, como el mantenimiento y la defensa de los ríos frente a las inundaciones, o las obras del subfluvial de Santoña.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, y en ella también ha participado la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno regional, Sandra García Montes.

Etiquetas
stats