eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

En Cantabria, con el 99,81% escrutado, el PP consigue tres senadores y el PSOE uno

En los resultados al Senado, con el 99,81 por ciento escrutado en Cantabria, el PP arrebata tres escaños al PSOE, que se queda solo con uno, a la inversa de las elecciones generales de abril.

En Cantabria, con el 99,81% escrutado, el PP consigue tres senadores y el PSOE uno

De esta forma, repiten como senadores el popular Javier Puente y la socialista Isabel Fernández, y se estrenan en la Cámara Alta Amaya Landín, miembro de la dirección del PP de Cantabria que sustituyó a Ana Madrazo en el número dos respecto a las generales de abril, y Félix de las Cuevas, que reemplazó a Rafael Gutiérrez en el tres.

Javier Puente fue diputado por Cantabria, y en estas elecciones, al igual que en las de abril, ha vuelto a encabezar la lista del PP al Senado, partido al que regresó tras abandonarlo por un tiempo y liderar la creación de una nueva organización política denominada AVANZA. Amaya Landín es coordinadora de Acción Sectorial del PP.

La socialista Isabel Fernández, exalcaldesa de Cabezón de la Sal, es secretaria de Política Institucional del PSOE y en la pasada legisltura fue directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, cargo que dejó para ser candidata al Senado en las generales de abril.

Los resultados son los siguientes:

*PARTIDOS SENADORES 28A .

*PP 3 1 .

*PSOE 1 3 .

Los datos de votantes, abstención y nulos son los siguientes:

*COMICIOS PARTICIPACIÓN% ABSTENCION% BLANCOS% NULOS% .

*10N 70,70% 29,30% 1,57% 2,29% .

*28A 72,34% 27,66% 1,46% 2,36% .

.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha