Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria no registra incendios forestales pero mantiene el operativo en el Saja, Pas y Pisueña-Miera

Cantabria no registra incendios forestales pero mantiene el nivel 2 del operativo en el Saja, Pas y Pisueña-Miera

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria no ha registrado este domingo ningún incendio forestal, si bien el Gobierno autonómico mantendrá por el momento el nivel 2 del operativo especial en los valles del Saja, Pas y Pisueña-Miera, lo que supone reforzar los equipos mientras no se produzca un cambio considerable en las condiciones meteorológicas.

En total, el operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático está formado por un técnico de guardia, un emisorista, 13 agentes del Medio Natural y tres cuadrillas forestales, que se mantienen de guardia y preparados para intervenir en caso de incendio forestal en la región, informa el Ejecutivo.

Durante el mes de enero, el número de fuegos provocados en los montes cántabros asciende a 54. A pesar de esta alerta, el Gobierno permite la realización de aquellas quemas en los montes que hayan sido previamente autorizadas.

El Ejecutivo cántabro reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Etiquetas
stats