Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria sube a 16 los hoteles destinados a trabajadores de servicios esenciales

Santillana del Mar, uno de los municipios con hotel disponible para personal esencial.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno ha ampliado de 10 a 16 la lista de alojamientos turísticos declarados como servicios esenciales en Cantabria, con el fin de atender al personal que está trabajando en la prestación y el mantenimiento de los servicios esenciales y el transporte de suministros durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Estos alojamientos se ubican en Galizano, Gornazo, Guarnizo, Hoznayo, Noja, Ruente, Comillas, Santillana del Mar, Santoña y Soto de la Marina, más dos en Santander y cuatro en Torrelavega, según el nuevo anexo publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press.

Se trata de los Apartamentos Playa de Galizano; El Mirador de Gornazo; Bahía de Boo en Guarnizo; Los Pasiegos en Hoznayo; Apartamentos Pineda en Noja; Posada Casona de Ucieda en Ruente; Apartamentos Corona en Ruiseñada (Comillas); Estudios Aránzazu y Apartamentos Villa Chusi en Santander; Las Casitas de Santillana; Apartamentos La Tortuga en Santoña; Apartamentos Costa Quebrada en Soto de la Marina; y cuatro más en Torrelavega: Hotel Isla de Cuba, Hotel Marqués de Santillana, Hotel Regio y Pensión La Principal.

El objetivo es permitir el alojamiento a aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimientos de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítima, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decretó el estado de alerta, así como a aquellos servicios esenciales tales como los prestados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, entre los destinatarios de estos y el resto de alojamientos declarados como esenciales en toda España figuran militares y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios y transportistas, pero también personal de los operadores de telecomunicaciones y de centros de procesos de datos, de operación y mantenimiento de la redes de transporte y distribución de electricidad, gas, agua, y de centrales de generación de energía.

Estos alojamientos también se dirigen a personal de prevención y extinción de incendios, a los trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, al personal ligado a actividades de salvamento y seguridad marítima, al de gasolineras, puertos, aeropuertos e infraestructuras ferroviarias o al los que trabajan en obras de interés general.

Asimismo, se contempla su uso por parte de plantas de procesamiento de productos agrícolas, cárnicos y pesqueros y de los insumos necesarios para su elaboración, entre otras actividades básicas esenciales contempladas en el Decreto del estado de alarma.

Etiquetas
stats