Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria es la segunda comunidad que menos ciberataques sufre

Cantabria es la segunda ccaa que menos ciberataques sufre

EUROPA PRESS

Cantabria es la comunidad que menos cibertaques recibe, el 1,2% de los que se registran en España, solo por delante de La Rioja (0,6%), según datos facilitados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a Europa Press.

Cataluña encabeza el ranking autonómico con el 19,62% de los ciberataques sufridos, seguida por Madrid (19,50%), Andalucía (16,17%), Comunidad Valenciana (9,66%), Castilla y León (4,65%), Galicia (4,49%) y País Vasco (3,93%).

Tras Castilla-La Mancha, (3,91º%) aparecen Canarias, con el 3,27%, Aragón (3,11%), Murcia (2,71%), Islas Baleares (2,29%), Asturias (2,01%), Extremadura (1,58%), Navarra (1,22), Cantabria (1,20%) y La Rioja (0,66%).

Respecto al tipo de ciberataques detectados, se tratan de zombies o bots, como se denominan a los equipos comprometidos, que pertenecen a botnets o redes de bots, controladas por ciberdelincuentes para propagar virus, generar spam y cometer otros tipos de delitos y fraudes en la Red.

Etiquetas
stats