Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria y empresas suministradoras firmarán convenios para combatir la pobreza energética

La pobreza energética se ha incrementado en España como consecuencia de la crisis. |

Europa Press

El Gobierno de Cantabria firmará el 21 de marzo con Endesa, Viesgo, Iberdrola, EDP Energía y Gas Natural Fenosa los convenios para garantizar el suministro de servicios a clientes sin recursos, a los que se destinarán parte del Fondo Extraordinario de Suministros aprobado para ayudar a pagarlos.

Así lo ha confirmado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien ha explicado que, previamente, el Consejo de Gobierno aprobará esta semana el convenio marco establecido con este objeto.

Serán parte de este convenio marco el Ejecutivo autonómico, la Federación de Municipios de Cantabria y estas empresas y a él podrán irse adhiriendo los distintos ayuntamientos.

Díaz Tezanos ha explicado que serán los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los que determinarán qué recursos tienen que dedicarse a combatir la pobreza energética, fondos que forman parte de los 2 millones del Fondo Extraordinario de Suministros aprobado.

En este sentido, el diputado podemita José Ramón Blanco ha pedido que se negocie con las empresas suministradoras para que “arrimen el hombro” y asuman parte de los costes para que los más necesitados puedan recibir estos suministros.

Podemos también ha preguntado este lunes al Gobierno por las medidas tomadas para el cumplimiento de una proposición no de ley aprobada en 2012 en el Parlamento por la que se daba un plazo de seis meses para analizar la viabilidad legal de incorporar como condición de ejecución del contrato el cumplimiento de las obligaciones legales de pago a los subcontratistas.

El consejero de Presidencia y Justicia, el regionalista Rafael de la Sierra, ha asegurado que lo acordado por la Cámara en 2012 “no se cumplió” por parte del Gobierno y solo en los contratos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se incluían cláusulas en ese sentido.

De la Sierra ha anunciado que el actual Ejecutivo bipartito ya ha dado orden a las distintas consejerías para que incorporen en los pliegos de las contrataciones la condición de que las empresas que contraten con el Ejecutivo cumplan las obligaciones de pago a los subcontratistas.

Etiquetas
stats