Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares acusa a Casado de “inventarse” que se le ha “vetado” la visita a Valdecilla

Casares acusa a Casado de "inventarse" que se le ha "vetado" la visita a Valdecilla

elDiario.es Cantabria

0

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha tachado de “falsa polémica” la protagonizada este martes en Santander por el líder nacional del PP, Pablo Casado, al que ha acusado de “inventarse que se le había vetado la visita a Valdecilla.

El también secretario general del PSOE de Santander ha realizado estas afirmaciones durante una visita a las inmediaciones del hospital. “Para huir de electoralismos con algo tan importante como es la sanidad, hoy estamos nosotros aquí en las afueras del recinto hospitalario como siempre se ha hecho en campañas electorales”, ha afirmado.

Casares ha destacado que en 2015 fueron a Valdecilla Iñigo de la Serna, Mariano Rajoy, Nacho Diego y Buruaga “a hacerse la foto con el compromiso de que iban a pagar la deuda histórica de Valdecilla, aunque no hicieron nada de eso y sí nos endeudaron y privatizaron la sanidad pública”, ha añadido.

En este sentido, ha reiterado que “durante 20 años habrá que pagar ese contrato privado de 900 millones de euros” y que el PP “no resolvió ninguno de los problemas importantes con Valdecilla”.

Asimismo, ha enfatizado que en los años de Gobierno de Rajoy, en todos los Presupuestos Generales del Estado desde 2015 hasta 2018, “o bien no metían la partida, o nos contaban que la iban a meter vía enmienda, o cuando metían la partida de 22 millones de euros no se pagaba”.

“Hasta que no llegó un gobierno socialista no se empezaron a cumplir los compromisos con Valdecilla”, ha recalcado Casares, quien ha vuelto a prometer que un Gobierno con Pedro Sánchez al frente pagará los 121 millones de euros que quedan pendientes de la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, algo que se hará efectivo a través de los Presupuestos Generales del Estado en sucesivas anualidades.

“El PSOE sabe de la importancia de la sanidad pública y de lo que ha supuesto para los hombres y mujeres de esta tierra”, ha resaltado el candidato, que en su visita a las inmediaciones del recinto hospitalario junto al director General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, Santiago García, concejales socialistas del Ayuntamiento de Santander y la secretaria de Organización del PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo.

Salud bucodental

Por otro lado, Casares ha anunciado que si Pedro Sánchez vuelve a ser presidente del Gobierno tras las elecciones del próximo 10 de noviembre, el Partido Socialista incorporará la salud bucodental a la cartera de servicios de la sanidad pública porque “tiene que ser un derecho y una garantía para todos los ciudadanos”.

Casares ha asegurado que el PSOE va a “poner el foco en otras cuestiones importantes, como avanzar ”desde la ciencia y desde la sanidad pública en la atención y la investigación de enfermedades raras, en la lucha contra el cáncer, especialmente en el cáncer infantil; y en el avance de políticas que garanticen la universalidad del sistema, como la supresión de todos los copagos, “aunque ya hemos eliminado el farmacéutico”, ha recalcado.

El candidato al Congreso se ha comprometido a garantizar por Ley el derecho a una muerte digna, conocida como Ley de la Eutanasia, para que las personas “tengan calidad de vida, pero también puedan tenerla en las horas finales”.

Etiquetas
stats