eldiario.es

9

Casares dejará este mes de enero sus cargos en el Ayuntamiento de Santander

El portavoz municipal del PSOE entregará su acta de concejal en el Consistorio para centrar su carrera en la política nacional como diputado en el Congreso

El edil socialista renuncia a la posibilidad de encabezar un cambio en la capital de Cantabria tras dos intentos fallidos como candidato a la Alcaldía de la ciudad

Casares dejará de ser portavoz y concejal de PSOE antes de acabar enero

El diputado nacional del PSOE, Pedro Casares, en un mitin. | ARCHIVO

Pedro Casares pondrá fin en enero a su etapa en el Ayuntamiento de Santander. Tras dos intentos fallidos de liderar un cambio político en la ciudad por primera vez en democracia y encabezar la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones generales, donde sufrió un duro varapalo al dejarse más de 15.000 votos con respecto a los comicios del mes de abril, el edil socialista renuncia finalmente a la política municipal y da el salto definitivo al escenario nacional, donde ejercerá como diputado en el Congreso de los Diputados.

"Esa es la idea", ha confirmado él mismo durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Cantabria, en la que ha reivindicado que el nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos liderado por Pedro Sánchez es "una garantía para Cantabria" y sus ciudadanos de que "los compromisos con la comunidad se vayan materializando".

A preguntas de la prensa, el diputado nacional del PSOE por Cantabria y secretario general del partido en Santander ha confirmado que dejará de ser portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital en las próximas semanas, un anuncio que estaba pendiente de poner fecha pero que era esperado desde que se convirtió en candidato el 10N, dado que los estatutos internos de su partido impiden acumular cargos en distintas instituciones.

Según ha explicado, "si los tiempos se cumplen" tal y como se han establecido, el Grupo Municipal del PSOE debería contar "este mismo mes" con nuevo portavoz y nuevo concejal, que accederá al abandonar su acta para dedicarse a su labor en la Cámara Baja cuando la Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE decida quién le dará el relevo como próxima cara visible de los socialistas en Santander.

A partir de ahora, comienza este proceso de renovación en la que todas las quinielas apuntan a la hasta ahora número dos del PSOE en Santander, Ainoa Quiñones, que también es coportavoz municipal, como favorita para ocupar el cargo de Casares en el Ayuntamiento y afrontar la tarea de liderar la oposición al equipo de gobierno PP-Ciudadanos.

Casares es doctor en Economía y Máster en Comercio Internacional. Hasta el momento ha compaginado su carrera política con su labor docente como profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y director del Máster Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales.

Además de secretario general del PSOE de Santander, cargo que conservará pese a su salto a Madrid, desde 2017 forma parte de la Ejecutiva del PSOE como responsable de Transportes e Infraestructuras y es una de las personas más cercanas en Cantabria al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien apoyó en las primarias en las que accedió al liderazgo de su partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha