eldiario.es

9

Casares apela al voto útil y a la participación masiva de los votantes progresistas y de izquierdas

El candidato socialista pide el voto para que su partido "vuelva a ganar las elecciones en Santander, en Cantabria y en el conjunto del Estado"

Casares apela al voto útil y a la participación masiva de los votantes progresistas y de izquierdas

El candidato del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha apelado este viernes al voto útil y a la participación masiva de los votantes progresistas y de izquierdas para que el Partido Socialista "vuelva a ganar las elecciones en Santander, en Cantabria y en el conjunto del Estado".

Casares se ha dirigido especialmente a quienes tienen dudas y todavía no saben si van a ir a votar este domingo o si van a votar a otras formaciones políticas.

"Les digo que si quieren que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, la única garantía es votar al Partido Socialista. No queremos intermediarios con Madrid y tampoco queremos que todos los progresistas, la gente de izquierda o moderadas, voten a otras formaciones políticas que no van a sacar representación", ha resumido Casares.

El candidato socialista ha realizado estas afirmaciones a los medios en el mercado de la Esperanza, donde ha hecho balance de esta "breve pero intensa campaña electoral, la más corta de la democracia", que el PSOE termina "como la empezó, en la calle".

Una campaña "en positivo", ha destacado, en la que todo el Partido Socialista de Madrid "se ha volcado con Cantabria", lo que a su modo de ver, es "la muestra de que "votar al PSOE será la garantía para que el mensaje de Cantabria llegue directamente a Madrid".

Acompañado por la candidata al Senado, Isabel Fernández, Casares ha hecho un llamamiento a la movilización para conseguir "cuatro años de progreso y de bienestar para los hombres y mujeres de Cantabria".

Ha señalado que con el voto al Partido Socialista "hemos construido hospitales, escuelas, atendido a nuestros mayores, garantizado los derechos de las mujeres, los servicios sociales; hemos ampliado libertades; y siempre que el PSOE "ha gobernado, le ha venido bien a Cantabria", ha subrayado.

Según Casares, votar el PSOE "será garantizar que la alta velocidad llegue a Reinosa en 2024; será potenciar la red de Cercanías, esos trenes que usan a diario miles de hombres y de mujeres para ir a trabajar o ir a la universidad; será acabar los proyectos pendientes de carreteras; será impulsar el pago de la deuda histórica del Hospital Marqués de Valdecilla; y será también ese estudio informativo y ese proyecto que tendrá que conectar a Santander con Bilbao".

"Pero especialmente votar al Partido Socialista será apostar por que los 120.000 pensionistas de Cantabria vean actualizada su pensión, y que sigan subiendo las pensiones; por que los 41.000 autónomos tengan los mismos derechos laborales que el resto de trabajadores; y por los derechos de las mujeres, por combatir la lacra intolerable de la violencia machista, y por acabar también con esa brecha salarial", ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que votar al PSOE "será apostar por los 12.000 estudiantes de la universidad pública, garantizando mayores becas y reduciendo las tasas universitarias; por los 250.000 trabajadores que hay en Cantabria para derogar la reforma laboral; será garantía de una lucha decidida contra el cambio climático; y será, en suma, hacer posible que Cantabria avance". "Siempre que ha gobernado el Partido Socialista ha avanzado esta esta comunidad", ha subrayado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha