eldiario.es

9

Ceruti, sobre el secretario de Organización de Cs: "No ha cumplido su papel si no responde a las preguntas"

Los miembros de la Junta Directiva disuelta en Santander valoran "volver a presentarse" y atribuyen lo ocurrido a "intereses personales" postelectorales

Ceruti asegura que los miembros de la Junta Directiva disuelta en Cs Santander valoran "volver a presentarse"

Los miembros cesados de la Junta Directiva de Santander de Ciudadanos estudian volver a presentarse a la misma en el inminente proceso de renovación que se abre para renovar los cargos, una situación posible por más paradójica parezca, ya que ninguno de ellos ha sido expedientado. La nueva directiva, en todo caso, tendrá poca vida, ya que quedará disuelta nuevamente al tener que renovarse tras el cónclave nacional del partido en marzo.

La inexistencia de una explicación oficial por la purga de la pasada semana que descabezó el partido en Santander arroja más incertidumbre sobre el futuro de la gestión del partido en el proceso precongresual que culminará con la renovación de la cúpula de Madrid en marzo.

Javier Ceruti, concejal-portavoz de Cs en Santander y uno de los miembros de la directiva disuelta, no sabe todavía la razón de lo ocurrido, por lo que remite como fuente de información al secretario de Organización, Esteban Martínez, el cual lleva días reiterando que ha sido una decisión de la Comisión de Garantías sin más detalles. Consultado por esta postura oficial, Ceruti ha señalado esta mañana que el secretario de Organización "no ha cumplido su papel si no responde a las preguntas". "Los órganos del partido sabían lo que iba a ocurrir y no han dicho nada", ha agregado.

Ante el vacío informativo, Ceruti ha apuntado que lo ocurrido puede ser consecuencia del batacazo electoral de Ciudadanos en las pasadas elecciones generales, lo que está originando "coletazos en todo el partido que nos ha llevado a esta situación por intereses personales", ha señalado Ceruti en una referencia velada a las luchas de poder por la sucesión de Albert Rivera al frente de Cs nacional. Ha sido "uno de los últimos coletazos de una manera de entender el partido que no ha sido precisamente la que nos ha llevado a una buena situación", ha insistido.

Ceruti formaba parte de la Junta Directiva de la Agrupación local de Cs como representante municipal pero no como cargo electo y, por lo tanto, no puede presentarse sino optar, al igual que la también edil de Cs en el Consistorio, María Luisa Sanjuán, a ser el nuevo "enlace municipal" de la dirección.

Ceruti ha asegurado que él "estaba encantado en la Junta disuelta y orgullosísimo del trabajo que ha hecho y del apoyo directo a las concejalías en el Ayuntamiento, lo que ha sido esencial en estos primeros meses" en el gobierno municipal.

La decisión del Comité de Garantías nacional de disolver la directiva de la agrupación local "no afecta para nada al ejercicio de las funciones de gobierno" en el Consistorio. "No cambia absolutamente nada", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha