Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo de Recreo acoge el 1 de febrero una galabenéfica contra el cáncer

El Círculo de Recreo acoge el 1 de febrero una galabenéfica contra el cáncer

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

El Círculo de Recreo de Torrelavega acogerá el 1 de febrero una gala benéfica con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en la que actuarán los coros Santa María y Ensemble de Solvay junto a jóvenes artistas y creadores cántabros, y que tiene como objetivo movilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de la enfermedad.

El acto está organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, y su recaudación irá destinada a la AECC para la investigación.

Podrán asistir a la gala 300 personas, que podrán adquirir las entradas al precio de 15 euros.

Lo que se recaude se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y de los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC.

En concreto, el acto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, contará con las actuaciones de los coros Santa María y Ensemble de Solvay, de la cantante de blues Isabel Palacios, el guitarrista Paco Gómez y el dj David Alonso, de 'Amazing Deejays'.

La gala, que comenzará a las 19.00 horas, estará dirigida por José Luis Callejo y contará con la participación de la diseñadora cántabra Celia Sañudo, finalista de los XXXIV Premios Nacionales a la Moda de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), que presentará su primera colección para la firma 'CE CÉ'.

Además, el pintor cántabro José Higuera ha sido el autor del cartel del evento, un óleo sobre lienzo en el que ha reflejado dos esculturas de la artista Isabel Robledo, que muestran al ser humano “sin rostro, sin brazos ni piernas”.

Los artistas Manuel Pereda y Emma Meruelo, directores del espacio creativo 'Alcayata Flexo', también se sumarán al evento con una muestra de su nueva propuesta artístico-expositiva en Cantabria.

La gala ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; los presidentes de la AECC a nivel regional y municipal, Pedro Prada y Ana Barca, respectivamente; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y el artista Manuel Pereda, entre otros.

La directora general de Salud Pública ha asegurado que para el Gobierno regional la prevención de las enfermedades oncológicas es una “prioridad” y por ello ha explicado que se está poniendo en marcha el plan cántabro frente al cáncer y hace hincapié en la detección precoz.

Así, se ha referido a los programas de detección del cáncer de mama y de colon, que llevan en marcha 20 y 10 años respectivamente, gracias a los que se detectó el año pasado un porcentaje de cáncer en 3 de cada mil pacientes, estando la mayoría en niveles uno y dos de la enfermedad, lo que supone un “alto nivel de curación”.

Asimismo, ha destacado el trabajo en reducir la exposición a los agentes cancerígenos, de los cuales el tabaco es el que tiene mayor carga de mortalidad, y ha precisado que en la región mueren dos personas al día como consecuencia del tabaco (a nivel mundial, una cada seis segundos).

Navas ha hecho hincapié en que este año será “de especial trabajo” para impactar en el “altísimo” porcentaje de fumadores que tiene Cantabria, casi un cuarto de la población y “muy lejos” de la prevalencia del 15% de otros países desarrollados como Australia o Reino Unido.

Además, ha alertado de que los cigarrillos electrónicos son un problema de salud pública “tremendo” y que los jóvenes se están iniciando en el hábito por esa vía.

En la misma línea, los presidentes de la AECC en Cantabria y en la junta local de Torrelavega han incidido en la importancia de la prevención y la detección precoz, y han detallado que este año la junta provincial contribuirá con 262.000 euros a fundación científica para la investigación.

ENTRADAS

Las entradas podrán adquirirse en las sedes de la AECC de Torrelavega (Boulevard Demetrio Herrero 2) y Santander (Magallanes, 36), así como el día del evento en el Círculo de Recreo.

Igualmente, los interesados en colaborar con la fila cero podrán hacerlo mediante entradas de 10 euros y con las que participarán en el sorteo de la obra 'Fragilidad', del pintor José Higuera, que es la imagen del cartel del acto.

Etiquetas
stats