Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos analizará con el bipartito la ejecución del presupuesto de 2017

Reunión a tres bandas para la negociación de los presupuestos. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se reunirá este próximo miércoles, 10 de mayo, a partir de las 9.00 horas, con representantes de PRC y PSOE para valorar y hacer un seguimiento de la ejecución del Presupuesto de Cantabria de 2017, que el Gobierno bipartito sacó adelante en el Parlamento con la abstención de la formación naranja.

El encuentro tendrá lugar en la sede parlamentaria y asistirán los dos diputados regionales de Cs, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, y sus homólogos, Pedro Hernando y Rosa Valdés, del PRC, la socialista Silvia Abascal y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, según informa en un comunicado Ciudadanos.

Es la primera reunión que se ha convocado desde que, a finales de febrero, se aprobase el presupuesto autonómico de 2017 en la Cámara que los votos a favor de PRC y PSOE y la abstención de Ciudadanos, acordada por las tres partes a cambio de la admisión por parte del Ejecutivo de incluir en las cuentas 80 propuestas de la formación naranja.

Desde Ciudadanos han señalado que, en la reunión del miércoles, quieren realizar un recorrido por las 80 iniciativas, pero sus dos diputados harán hincapié en la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Primaria, el acuerdo con la Airef para evaluar a las empresas y fundaciones públicas, así como el dragado de las entradas a los puertos pesqueros, junto con el pago de los alquileres sociales.

Etiquetas
stats