Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza a aplicarse “escalonadamente” el ERTE de Sidenor en Reinosa

La fábrica de Sidenor en Reinosa. | EP

elDiario.es Cantabria

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) anunciado en la fábrica de Sidenor en Reinosa ha comenzado a aplicarse “escalonadamente” esta semana, según lo previsto.

Afectará a 82 trabajadores de tres áreas de la planta campurriana: la acería (48 operarios), la forja o 'prensa grande' (22), y una zona del taller mecanizado (mandrinadora), con 12 empleados.

La aplicación del ERTE dependerá del área, de la carga de trabajo y del calendario laboral y los turnos de los empleados, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gutiérrez.

El portavoz de la plantilla ha indicado que ya están regulando algunos trabajadores -“muy pocos”-, que empezaron el pasado lunes 28 de febrero, y el resto lo hará a partir de este viernes, 3 de marzo.

Ha detallado que, “como norma”, la regulación será por una jornada de trabajo completa, y ha recordado al respecto que con motivo del ERTE -aprobado por la dirección de Sidenor y mayoría sindical- no se cierra ninguna instalación en Reinosa, sino que “baja” el ritmo de producción.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el ERTE es una herramienta “flexible”, que se puede “desactivar” en función de la carga de trabajo, si aumenta la producción.

De acuerdo con lo previsto, la regulación en la acería y la prensa será hasta julio, coincidiendo con las vacaciones de verano, mientras que en el taller mecánico se desarrollará a lo largo de marzo.

El expediente de Sidenor se ha empezado a aplicar en la factoría cántabra ante la bajada de actividad prevista este mes en las tres áreas afectadas, mientras que en otras, como mantenimiento u oficinas técnicas, no se va a aplicar.

Por otro lado, el presidente del comité ha asegurado a esta agencia que no tienen “ninguna comunicación” sobre una posible reunión con la dirección, por lo que en la plantilla -compuesta por cerca de 700 efectivos- están “con incertidumbre” y “a la espera de acontecimientos”.

Etiquetas
stats