Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa del Gobierno reclama a Revilla que “cumpla” porque “el tiempo se acaba”

Comité de empresa del Gobierno reclama a Revilla que "cumpla" porque "el tiempo se acaba"

elDiario.es Cantabria

0

Los sindicatos del comité de empresa del Gobierno de Cantabria (CCOO, UGT, SIEP, CSIF y TU) iniciarán este jueves, 21 de febrero, sus movilizaciones para reclamar al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que “cumpla” los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores porque “el tiempo se acaba”, ya que queda poco más de un mes para que el Ejecutivo PRC-PSOE “se quede en funciones”.

Para presionar al Gobierno a que materialice “los compromisos” adquiridos con el comité, delegados de los cinco sindicatos se concentrarán este jueves, a las 10.00 horas, en la sede del Ejecutivo autonómico en Peña Herbosa y esperan que el presidente les reciba para hacerle entrega de un manifiesto con sus “reivindicaciones”, que ya le han remitido vía registro, aunque han dicho que Revilla ya las conoce.

Así lo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa el representante sindical de UGT, Enrique de la Peña, que ha comparecido para anunciar la concentración de este jueves junto a Javier González (CCOO), Esther Felices (SIEP), Isabel Pardo (CSIF) y Ángel Fuente (TU).

De la Peña ha lamentado que el comité de empresa lleva negociando con el Gobierno “toda la legislatura” y “ya se acaba” por lo que “todo lo comprometido queda muy poquito tiempo para cumplirlo” y es por ello que los sindicatos comenzaremos a movilizarnos, primero este jueves con una concentración y, en función de su resultado, ha indicado que no descartan llevar a cabo otro tipo de movilizaciones como paros o una huelga.

El representante de UGT ha explicado que en las reivindicaciones sindicales “hay algunas que son viejas, ni siquiera de esta legislatura, pero que son deudas” con los empleados públicos y, por ello, se lleva trabajando y negociando toda la legislatura para “culminar estos acuerdos”.

“Algunos están firmados y otros a punto de firmarse, pero no se están concretando esos acuerdos”, ha lamentado, y ha detallado que se trata de acuerdos en materia de empleo, convenio colectivo, relaciones de puestos de trabajo, concursos de méritos o comisiones de servicio.

De todo ello, ha recordado que se habló en una reunión el pasado 23 de enero con el presidente, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y “los máximos representantes del Gobierno dijeron que los acuerdos firmados se cumplen y que, para los acuerdos que supusieran un gasto, se crearía un grupo de estudio para ver cómo financiarlos”.

“Los sindicatos hemos negociado, como hacemos siempre, de buena fe y, si llegamos a un acuerdo, es porque entendemos que la otra parte, en este caso la administración, hará lo que tenga que hacer para financiarlo”, ha añadido De la Peña, que ha lamentado que “no ha sido así, no se ha producido” y por ello “hasta aquí hemos llegado”.

Entre los acuerdos “incumplidos”, ha citado los alcanzados para los trabajadores de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas, para los del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), para los de los planes hidráulicos y con la Consejería de Educación, que afectan a unos 2.000 empleados, lo que “supone la mitad de la plantilla”.

Acuerdos cuyo cumplimiento ronda un coste de cerca de un millón de euros, ha apuntado el sindicalista, que ha dicho que “no hay ninguna partida” en los presupuestos de 2019 que lo recoja.

Etiquetas
stats