Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluyen las obras de movilidad vertical desde el Paseo Pereda a General Dávila

Concluyen las obras de movilidad vertical desde el Paseo Pereda a General Dávila con el tramo desde Sol

0

La actuación ha sido inaugurada por la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por los concejales de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, y Barrios, Carmen Ruiz, así como de vecinos de la zona.

Las obras, realizadas por la empresa Ascan en un plazo de diez meses, han supuesto una inversión de 1,35 millones de euros, cofinanciados por el programa europeo EDUSI, y han incluido la construcción de tres rampas (dos en Lope de Vega y una antes del ascensor que da acceso a la calle Santa Teresa); dos escaleras, una junto a la iglesia de los Carmelitas y otra en la finca de Jado) y un ascensor en la zona de Entrehuertas que desemboca en la calle Santa Teresa).

Junto con estas actuaciones se ha regenerado el entorno y se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, se han mantenido las luminarias e introducido otras led, se ha pavimentado y creado zonas verdes, entre otras medidas.

El primer tramo, que discurre entre por Lope de Vega, se puso en servicio el 3 de agosto, y hoy lo ha hecho la totalidad del itinerario, con una cota aproximada de 75 metros de altura.

Carmen - Entrehuertas

En el tramo Carmen-Entrehuertas, que se ha puesto este viernes en servicio, existían una serie de escaleras y escalinatas que salvan los prácticamente 20 metros de desnivel que hay entre ellas.

Para salvar esta diferencia de cota se ha instalado una escalera mecánica, una rampa y un ascensor que desembarca en una pasarela que finalmente conecta con la calle Santa Teresa.

Etiquetas
stats