eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Correos aspira a entrar en logística con su nuevo plan estratégico

Logra su primer beneficio desde 2014, de 14,5 millones, impulsado por los paquetes del comercio 'online'

Correos aspira a entrar en logística con su nuevo plan estratégico

Correos aspira a entrar en el negocio de la logística para ofrecer a sus clientes toda la cadena de servicios relacionada con los envíos, incluyendo el almacenamiento de productos y paquetes, y no sólo su gestión y entrega de 'última milla', según indicó el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano.

El operador postal público prevé incluir el desembarco en este nuevo negocio como uno de los objetivos del nuevo plan estratégico que prevé lanzar este año.

"Se trata de un servicio que están pidiendo algunos clientes y para el que Correos ya tiene los edificios y el 'know how'. Sólo nos queda dar el salto", aseguró Serrano en la presentación de los resultados del grupo de 2019.

En cuanto a los edificios, el espacio en el que prestar servicio de almacenamiento, detalló que Correos cuenta con activos dentro de su patrimonio inmobiliario integrado por unos 6.000 edificios, si bien alguno de ellos habría previamente que "reconvertirlos y adaptarlos".

Asimismo, el presidente de la empresa integrada en SEPI asegura que la compañía conoce el negocio del almacenamiento, dado que ya lo lleva a cabo para sus propios productos.

La logística de envíos y productos es una actividad en auge en España, al calor del continuo avance que experimenta el comercio electrónico, tal como demuestra la demanda de naves logísticas.

Además de su desembarco en esta actividad, el resto de pilares de la nueva estrategia que diseña Correos son avanzar en el proceso de internacionalización que emprendió en 2019 y seguir potenciando la diversificación de su actividad, fundamentalmente la su red de 2.500 oficinas, además de continuar con el impulso a la eficiencia y digitalización de la gestión.

LATINOAMÉRICA.

En cuando a la internacionalización, Serrano apuntó hacia Latinoamérica como un "mercado natural de la compañía, que además es receptor de paquetería", después que el pasado año Correos comprara el operador de paquetería portugués Rangel y lograra una alianza para habilitar un centro de gestión de paquetes en China.

Respecto a la eficiencia, el presidente de Correos detalló que existe "margen de mejora" en la gestión y organización de sus rutas y flota de reparto y distribución.

Con todo, Correos pretende amortiguar y compensar la continua caída del tradicional negocio postal tradicional de envío de cartas, un descenso que el pasado año ya se "consolidó por encima de los dos dígitos", al descender un 12,5% el pasado año.

PRIMERAS GANANCIAS DESDE 2014.

A pesar de ello, la compañía logró en 2019 su primer beneficio neto desde 2019, al ganar 14,8 millones de euros, frente a la pérdida de 153 millones de un año antes.

El presidente de Correos atribuye este resultado al crecimiento del negocio de gestión de paquetes generado por el auge del comercio 'online', donde el operador ya copa una cuota de mercado del 45% que aspira a "seguir aumentando".

Durante el pasado año, el operador gestionó el envío de 196,56 millones de paquetes. Correos disparó un 22% el volumen de paquetes gestionados, hasta sumar 129,32 millones, mientras que su filial Correos Express lo aumentó un 14% y entregó 67,24 millones paquetes.

De esta forma, a pesar de la caída del negocio postal tradicional, los ingresos totales del grupo crecieron un 11%, hasta suponer 2.400 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 50 millones, un 92% más que en 2018.

Serrano descartó que la gestión del voto por correo de las tres elecciones celebradas en 2019 o el importe de 120 millones que recibe del Estado por encargarse de la prestación del servicio postal público haya tenido un peso determinante en el resultado. Según detalló, el voto por correo supone el 6% de los ingresos totales de la compañía y el servicio público, otro 5,7%.

Correos, que con sus 53.041 empleados figura como una de las compañías con más plantilla del país, prevé sumar los 4.000 empleos que ofreció en la 'macro' oferta pública de este domingo a partir del 1 de junio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha