Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costas saca a licitación la demolición del edificio Rema

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha sacado a licitación la demolición del edificio Rema, ubicado junto a la Segunda Playa del Sardinero, pese a que todos los grupos municipales de Santander votaron en 2019 a favor de destinarlo a centro de surf.

Según el anuncio de licitación, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el valor estimado del contrato es de 74.023 euros y su duración de tres meses. El único criterio de adjudicación para este procedimiento abierto es el precio. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del 31 de marzo.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, criticó ayer la decisión de Costas de sacar a licitación la demolición del edificio y calificó de “sorprendente” la actitud del Ministerio de Transición Ecológica, del que depende Costas, “tan resuelto a demoler este edificio como silente en lo que respecta a la demolición del espigón de la playa de Los Peligros”, señalando que ambas decisiones “van en contra” de lo expresado de forma unánime por el Pleno del Ayuntamiento.

En este sentido, señaló que, pese a que el Pleno ha pedido la demolición del espigón de Los Peligros, el Ministerio “no ha movido un solo papel”, mientras que en el caso del edificio Rema, ha decidido su demolición, a pesar de que el Pleno expresó su deseo, no solo de mantener el edificio, sino de dedicarlo a una actividad concreta, como un Centro Multifuncional de Surf.

El también concejal de Urbanismo indicó que tanto desde Alcaldía como desde su Concejalía “se ha hecho saber” a Costas la decisión del pleno y la “voluntad” de Santander de “dar los pasos adecuados para hacerse cargo del inmueble”.

Etiquetas
stats