eldiario.es

9

Delegación del Gobierno pide medidas a los bancos para evitar aglomeraciones en el pago de las pensiones

"Es un día crítico en muchas oficinas bancarias porque habitualmente nuestros mayores acuden cada 25 de mes a su oficina para extraer dinero al ser el día en el que cobran la pensión", ha asegurado Quiñones

Santander Brasil preocupado con un freno de las reformas tras las elecciones

EFE

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha pedido a los bancos que adopten medidas para evitar aglomeraciones y posibles riesgos de contagios en las oficinas este miércoles, 25 de marzo, fecha de inicio del pago mensual de las pensiones.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha mantenido conversaciones con responsables de las entidades financieras de la comunidad autónoma para instarles a tomar precauciones por la posibilidad de que muchos pensionistas acudan a las oficinas bancarias.

"Es un día crítico en muchas oficinas bancarias porque habitualmente nuestros mayores acuden cada 25 de mes a su oficina para extraer dinero al ser el día en el que cobran la pensión", ha asegurado Quiñones, que ha considerado que "es muy difícil cambiar drásticamente los hábitos y costumbres de las personas, más de las de avanzada edad", por lo que es "necesaria una actitud proactiva de las entidades para evitar contagios".

En este sentido, la delegada del Gobierno ha afirmado que es "necesario" que se garantice la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias entre los clientes, así como utilizar por parte del personal de las entidades bancarias todas las precauciones al estar en permanente contacto con dinero en efectivo.

Quiñones ha recordado que las autoridades sanitarias y el Gobierno de España recomiendan a su vez que se utilice el menor dinero en efectivo posible en el uso del transporte público, en la compra de productos en supermercados y farmacias y en todas las transacciones que deban efectuarse.

"Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra historia democrática y tenemos que hacer todos un esfuerzo complementario en nuestro día a día para evitar la propagación del virus y lograr que el número de personas contagiadas descienda como es necesario", ha subrayado.

Por último, Quiñones ha pedido a las personas mayores "paciencia, tranquilidad y serenidad" ante estos "difíciles momentos". "Todos unidos vamos a ganar al virus y vamos a garantizar la protección de toda la población, y por supuesto, de la de edad más avanzada, que tiene más riesgos y esta recomendación a la hora de acudir a las entidades bancarias tiene esa finalidad", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha