Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Santander un hombre y una mujer por falsificar recetas médicas y usarlas para adquirir medicación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un varón, M.A.B.H, de 38 años, y a una mujer, A.B.B., de 37 años, por, presuntamente, falsificar recetas médicas, con las que intentaron adquirir medicación en una farmacia de El Alisal.

Según ha relatado en un comunicado la Jefatura Superior de Policóa de Cantabria, el martes, 31 de marzo, se recibió una llamada en el 091 en la que un ciudadano informó que, en una farmacia del barrio santanderino de El Alisal, un desconocido estaba tratando de adquirir medicación con recetas médicas falsificadas.

Tras el aviso, al lugar acudió una dotación policial del Grupo deAtención al Ciudadano (GAC), entrevistándose los agentes con elresponsable de la farmacia, el cual les comunicó que el individuo que seencuentra allí en esos momentos, está tratando de comprar varias cajas de un mismo medicamento aportando recetas médicas falsas.

Además, les indicó que fuera del comercio en un vehículo, una mujer se encuentra esperando al comprador.

También, el farmacéutico, informa a los policías que esas personas, en días anteriores habían realizado la compra de la misma medicación, con recetas idénticas a la de ese día, pero hasta ahora, no se había percatado de que eran falsas.

En esos momentos, otra patrulla policial procedió a identificar a la mujer que se encuentraba en el vehículo estacionado fuera de la farmacia, para lo cual, ésta entregó a los agentes un carné de conducir bastante deteriorado.

Cuando los policías le interrogaron sobre los datos que recoge el documento que aporta, se percataron de que los desconoce, sospechando que la mujer se está identificando con el carné de conducir de una tercera persona.

Los agentes pudieron comprobar que estaban en lo cierto, al encontrarle durante el registro de seguridad su verdadera documentación.

Ante los hechos, los policías actuantes procedieron a la detención de los sospechosos, que resultaron ser, M.A.B.H. y A.B.B., como presuntos autores de un delito de falsificación documental.

Las labores policiales de investigación concluyeron con que, de las seis recetas entregadas por el sospechoso, cinco eran falsas. Siendointervenidas junto con el carné de conducir a nombre de la tercera persona. Ambos detenidos tenían antecedentes policiales

Etiquetas
stats