Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos no da plazos para la tramitación de los siete proyectos de parques eólicos propuestos por Oxital

Parque eólico en la frontera de Cantabria con Castilla y León.

Europa Press

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos (PSOE), no da plazos para la tramitación de los sietes proyectos de parques eólicos que le ha propuesto Oxital en colaboración con Crossfield Enginnering.

“Plazos en este momento no me atrevería a decir”, ha dicho Díaz Tezanos, quien ha recordado que, por el momento, las empresas promotoras solo le han presentado el proyecto y tienen que entregar más documentación.

La secretaria general de los socialistas cántabros ha recordado que la tramitación de estos proyectos de parques eólicos “no depende exclusivamente” de su departamento, sino también de la Consejería de Industria.

Además, el ritmo de la tramitación dependerá también en los pasos que vaya dando la empresa en la entrega de toda la documentación que se precise.

El proyecto presentado por estas dos empresas al Gobierno supondría instalar siete parques eólicos -no se ha dado a conocer la ubicación- con una capacidad total de 273 megavatios y supondrá, según anunció el Ejecutivo, una inversión de 250 millones.

Según expusieron los promotores al Gobierno, este proyecto permitiría el abastecimiento energético para 218.000 hogares y una reducción de las emisiones de CO2 en 300.000 toneladas.

Etiquetas
stats