Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Diego deja la puerta abierta a su reelección al frente del Partido Popular

Laro García

Ignacio Diego, máximo dirigente del Partido Popular de Cantabria y expresidente de la comunidad autónoma, sigue deshojando la margarita sobre su futuro político. El líder de los populares cántabros, que perdió la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas y estuvo a punto de perder también la hegemonía en favor del PRC, no ha decidido aún si continuará al frente del partido que dirige desde el año 2004.

La convocatoria del Congreso Nacional del Partido Popular que reelegirá a Mariano Rajoy como presidente en el mes de febrero dará lugar a una cascada de congresos regionales, donde la formación pretende llevar a cabo una reestructuración interna, con cambios significativos en buena parte de sus direcciones autonómicas.

Sin embargo, el presidente del PP cántabro asegura que “no ha decidido aún” si optará a la reelección para este cargo en el cónclave que está previsto que se celebra en torno al mes de abril, aunque “todavía no hay todavía fechas fijadas”.

Así lo ha señalado Diego este miércoles a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha señalado que esa decisión “dependerá también de una serie de conversaciones” que mantendrá, “en su momento”, con la dirección nacional del Partido Popular. “No he decidido nada en relación con ese tema”, ha reconocido.

Además, el expresidente de Cantabria ha subrayado que la dirección nacional del PP le ha encomendado, junto a otros cuatro miembros del partido, la ponencia política para el Congreso que tendrá lugar en febrero en Madrid.

Dilatada trayectoria política

Ignacio Diego consiguió la mayoría absoluta para el Partido Popular en 2011 tras dos legislaturas en la oposición, y fue cuestionado por su relación con el Caso Aquagest, en el que se le imputaba un posible delito de cohecho por aceptar una invitación a un balneario de lujo en Asturias junto al entonces consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso. La Fiscalía del Tribunal Supremo emitió un informe en el que aseguró que, en todo caso, “esos hechos habrían prescrito”, lo que despejó su horizonte judicial.

Diego afronta su cuarta legislatura consecutiva como líder del PP cántabro, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Ingeniero Técnico Agrícola de formación y funcionario en excedencia de la Consejería de Educación, milita en el Partido Popular desde el año 1987. Comenzó en Nuevas Generaciones y ha sido concejal y alcalde de Astillero, así como diputado en el Parlamento de Cantabria.

Etiquetas
stats