Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección y comité de Nissan Cantabria alcanzan un principio de acuerdo sobre prejubilaciones

Dirección y comité de Nissan Cantabria alcanzan un principio de acuerdo sobre prejubilaciones

Europa Press

0

El comité de empresa y la dirección de Nissan han alcanzado un principio de acuerdo sobre el plan industrial planteado a finales de mayo por la compañía para “garantizar” la competitividad de su fábrica de Los Corrales de Buelna y que contemplaba unas 80 prejubilaciones.

Está previsto que ambas partes se reúnan la semana que viene, en concreto el 11 de junio, para firmar el acuerdo, después de que el principio de acuerdo sea ratificado por los trabajadores en asamblea, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección de la empresa.

El acuerdo incluye compensar las prejubilaciones con el 85 por ciento de salario neto hasta la jubilación a los 63 años más una prima de adhesión en un único pago equivalente al 5 por ciento para quienes se acojan a las condiciones acordadas.

Asimismo, contempla un incremento salarial que se reparte en un aumento del 0,7 por ciento consolidado más un 1 por ciento no consolidado en 2020; y un 0,7 por ciento consolidado más un 0,5 por ciento no consolidado en 2021.

Desde la dirección de la firma japonesa se ha destacado el “gran esfuerzo” realizado para llegar al principio de acuerdo en este plan de prejubilaciones pactadas, necesario, según anunció a finales de mayo, para adecuar la estructura de la planta a la reducción de su carga de trabajo en los últimos años debido a la caída de la producción de sus principales clientes, con el objetivo de “garantizar la competitividad”.

Así, según explicó la empresa, entre este año fiscal y el ejercicio anterior se ha producido una reducción de la carga de trabajo del 17 por ciento. Asimismo, las horas de trabajo han disminuido más de un 50 por ciento entre los años fiscales 2010 y 2019, mientras que en este último periodo el volumen de plantilla ha descendido un 15 por ciento.

Por ello, anunció su intención de presentar una propuesta “atractiva y acorde” con las circunstancias del mercado para las personas que dejen la compañía, así como condiciones “favorables” para los empleados que permanezcan en ella.

La compañía también destacó su “apuesta” por el futuro a largo plazo de la factoría cántabra, que cuenta con una plantilla de unos 580 trabajadores.

Etiquetas
stats