Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección y el comité de empresa de Sidenor alcanzan un preacuerdo para mantener el empleo

Fábrica de Sidenor en Reinosa.

0

La dirección de Sidenor y el comité de empresa han alcanzado este sábado un preacuerdo para dotar de estabilidad a la plantilla de las fábricas de Reinosa y mantener el empleo, preacuerdo que deberá ser aceptado por los trabajadores.

Con este fin se ha convocado a todos -los operarios de Aceros Especiales y Forgings and Castings- a una asamblea informativa que tendrá lugar este próximo lunes, 3 de junio, a las 13.30 horas en el garaje de bicicletas, ha informado el comité.

Al día siguiente, martes 4, se ha convocado un referéndum -entre las 5.30 y las 6.30 horas y entre las 13 y las 15 horas, en el mismo lugar- para que el conjunto de la plantilla de la planta de piezas ratifique la validez o no del preacuerdo.

El mismo incluye compromisos en materias como el convenio colectivo, el mantenimiento del empleo, la conversión de trabajadores eventuales a indefinidos, jubilaciones y garantía de empleo para Sidenor Aceros Especiales Reinosa (laminación).

Al preacuerdo se ha llegado después de que el comité de empresa y la dirección de Sidenor hayan acercado en las últimas horas unas posturas que en un principio estaban “bastante distanciadas”, tras dos reuniones de la mesa negociadora para abordar las garantías de futuro para las fábricas campurrianas y su plantilla y a las que han seguido jornadas “intensivas” de negociación.

Estos encuentros se han producido a raíz del proceso de venta que afecta a la planta de piezas, Sidenor Forgings & Casings, en la que la empresa pública Sodercan es socio minoritario con el 25% del capital.

Etiquetas
stats