Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ERE de Liberbank afectará a 184 trabajadores de Cantabria

Los trabajadores de Liberbank durante una protesta por los ajustes.

elDiario.es Cantabria

El último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Liberbank afectará finalmente a 974 trabajadores de un total de 4.000, lo que supone el 24,35 por ciento de su plantilla. De ellos, 184 serán de Cantabria, lo que supone un 30% del total de empleados de la entidad en la región.

Fuentes sindicales han avanzado a Europa Press estas cifras, que implican que el expediente tendrá un mayor impacto en la extinta Caja Cantabria que en el conjunto del banco.

Dentro de este plan de ajuste de plantilla, la entidad ha propuesto a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles medidas de desvinculación a los empleados nacidos en 1959 y 1960, al tiempo que ha ofrecido indemnizaciones de 30 días de salario para el resto de bajas voluntarias, con un tope de 20 mensualidades y una indemnización máxima total de 120.000 euros.

Liberbank puso en marcha en septiembre de 2015 un plan de bajas incentivadas, dirigido a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, al que se adhirieron 500 trabajadores. Las condiciones aplicadas en este proceso para los empleados de Liberbank fueron las del abono, hasta que el empleado cumpla 63 años de edad, de una cantidad mensual equivalente al 60% de su salario bruto fijo actual, sin aplicar las medidas de reducción de jornada y salario correspondientes al ERTE 2013 vigente, dentro de los límites de un mínimo del 75% y un máximo del 80% del salario neto que percibiría hasta los 63 años.

Etiquetas
stats