Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación suspende el proceso selectivo y el concurso de traslados hasta finalizar el estado de alarma

Educación suspende el proceso selectivo y el concurso de traslados hasta finalizar el estado de alarma

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Educación de Cantabria ha suspendido el proceso selectivo y el concurso de traslados hasta finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la pandemia de coronavirus, según se informa en la web educantabria.

En concreto, la Consejería ha procedido a la suspensión del proceso selectivo convocado por la Orden EFT/5/2020, de 24 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dichos cuerpos, conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De este modo, desde este 16 de marzo, a las 10.00 horas, no se pueden tramitar nuevas solicitudes.

Educación indica que se reanudará el proceso cuando se decrete la terminación del estado de alarma. Se admiten como válidas las tramitadas hasta dicha fecha y hora.

Concurso de traslados

Además, el departamento liderado por Marina Lombó ha suspendido el concurso de traslados convocado por la Orden EFT/3/2019, de 4 de noviembre, de funcionarios docentes de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros.

También a partir de las 10 horas de hoy no se podrán realizar nuevos trámites (reclamaciones y renuncias). Como en el caso anterior, el proceso se reaundará cuando termine el estado de alarma.

Etiquetas
stats