eldiario.es

9

Diego Movellán formará parte del Comité Ejecutivo nacional del PP

El diputado nacional por Cantabria Diego Movellán formará parte del Comité Ejecutivo nacional del partido tras la victoria de Pablo Casado

Íñigo de la Serna y Gema Igual se quedan fuera de la Ejecutiva del PP con la derrota de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Diego Movellán ganó las elecciones en 2011 poniendo fin a un largo reinado de los socialistas.

El diputado nacional por Cantabria Diego Movellán formará parte del Comité Ejecutivo nacional del partido tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular durante su XIX Congreso Nacional Extraordinario celebrado este sábado en Madrid.

Movellán es también portavoz en el Ayuntamiento de Camargo, municipio del que fue alcalde, así como secretario de Estrategia y Acción Política del partido en Cantabria.

Además, Ana Irrestarazu, portavoz del PP en Castro Urdiales, se integrará en la Junta Directiva. La concejal castreña es, asimismo, miembro del comité ejecutivo y de dirección del partido en la región, donde desempeña el cargo de coordinadora de comunicación.

De la Serna y Gema Igual, fuera de la Ejecutiva

La otra candidata a presidir el PP, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba también en la mañana del sábado ante los compromisarios en el plenario que el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y su sucesora en la capital cántabra, Gema Igual, formarían parte de la Ejecutiva del PP si ganaba el congreso.

La derrota de Sáenz de Santamaría ante Casado deja fuera de la Ejecutiva a ambos políticos cántabros, la alcaldesa de Santander hubiese formado parte como vocal mientras que el extitular de Fomento -que participó activamente en la campaña de Santamaría- habría contado con un puesto de responsabilidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha