Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El libro negro del Ejército español', este sábado en la Librería Gil

Ilustración de la portada de 'El libro negro del Ejército Español'.

Rubén Vivar

El exteniente de las fuerzas armadas españolas Luis Gonzalo Segura, expulsado en junio de 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos, presentará este sábado día 20 en Santander 'El libro negro del Ejército español' (Akal Anverso), una crítica acerba de la evolución del mundo militar español desde 1975 hasta nuestros días. 

A partir de las 19.00 horas, en la Librería Gil (Plaza Pombo), Segura hará un alegato público “para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN”.

Según afirma, “existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistémica, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices y una cúpula militar negligente”.

La obra también descubre el lucro de las empresas y las entidades bancarias, y supone “un grito desesperado de miles de militares maltratados y expulsados, condenados a morir o resultar heridos por negligencias, obligados a sostener el edificio de corruptelas, abusos, acosos y privilegios y, finalmente, sometidos a una precariedad laboral, a una total ausencia de libertades y derechos y a una absoluta alienación más propia de una secta o una mafia que de una institución moderna”.

En su intervención, Segura denunciará “de forma clara y sin matices” los “disparates armamentísticos”, las puertas giratorias, “el submarino que no flota y los carros de combate almacenados y despiezados por falta de combustible” y abordará desde una perspectiva crítica las guerras neocoloniales de Irak y Afganistán.

Etiquetas
stats