eldiario.es

9

Empleo manda 1.200 emails y SMS para buscar personal de residencias de mayores entre demandantes titulados

El objetivo del Gobierno de Cantabria es cubrir las bajas producidas por los positivos por Covid-19 y garantizar la asistencia

En Aragón hay 10.000 trabajadores en el sector y cerca de 30.000 personas dependientes son atendidas en la comunidad autónoma.

Trabajador de una residencia con una persona mayor. Olmo Calvo

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) que depende de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha enviado 1.200 correos electrónicos y SMS a todos los demandantes de empleo que tienen titulación para poder ejercer como personal de atención directa en residencias.

En la carta remitida, este servicio hace un llamamiento a los profesionales que estén dispuestos a "colaborar en la atención que se presta en los centros residenciales de Cantabria de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia", según informa el Ejecutivo en un comunicado.

En el texto se indica que se necesitan profesionales de todas las categorías dispuestos a ser contratados por las residencias y personas que, si surge la necesidad, puedan colaborar de forma voluntaria con estos centros.

Para organizar a este colectivo de trabajadores y de voluntarios, la Dirección General de Políticas Sociales ha puesto en marcha dos bolsas de empleo que se irán poniendo a disposición de las residencias según vayan necesitando contratar a nuevos profesionales o contar con el apoyo de personas voluntarias.

Procedimiento 

Según explica el director del EMCAN, José Manuel Callejo, se ha habilitado un formulario en la página web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), para que sus datos de contacto puedan ser suministrados a los centros residenciales de mayores y de atención a la dependencia que precisen incorporar profesionales.

Esta campaña se suma a la petición que ya hizo el ICASS, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, a través de las redes sociales en este mismo sentido, y a las medidas que está adoptando el Gobierno para que los trabajadores de los centros de día que están cerrados puedan incorporarse para cubrir las bajas que están provocando los positivos en Covid-19 entre empleados de las residencias.

Callejo ha recordado para finalizar que durante los próximos tres meses ya no será un requisito la titulación para trabajar, pero, no obstante, se ha preferido hacer este llamamiento al personal que cuenta ya con experiencia cuidando a nuestros mayores. El formulario se puede consultar en la web.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha