Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo manda 1.200 emails y SMS para buscar personal de residencias de mayores entre demandantes titulados

Trabajador de una residencia con una persona mayor.

elDiario.es Cantabria

0

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) que depende de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha enviado 1.200 correos electrónicos y SMS a todos los demandantes de empleo que tienen titulación para poder ejercer como personal de atención directa en residencias.

En la carta remitida, este servicio hace un llamamiento a los profesionales que estén dispuestos a “colaborar en la atención que se presta en los centros residenciales de Cantabria de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia”, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

En el texto se indica que se necesitan profesionales de todas las categorías dispuestos a ser contratados por las residencias y personas que, si surge la necesidad, puedan colaborar de forma voluntaria con estos centros.

Para organizar a este colectivo de trabajadores y de voluntarios, la Dirección General de Políticas Sociales ha puesto en marcha dos bolsas de empleo que se irán poniendo a disposición de las residencias según vayan necesitando contratar a nuevos profesionales o contar con el apoyo de personas voluntarias.

Procedimiento 

Según explica el director del EMCAN, José Manuel Callejo, se ha habilitado un formulario en la página web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), para que sus datos de contacto puedan ser suministrados a los centros residenciales de mayores y de atención a la dependencia que precisen incorporar profesionales.

Esta campaña se suma a la petición que ya hizo el ICASS, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, a través de las redes sociales en este mismo sentido, y a las medidas que está adoptando el Gobierno para que los trabajadores de los centros de día que están cerrados puedan incorporarse para cubrir las bajas que están provocando los positivos en Covid-19 entre empleados de las residencias.

Callejo ha recordado para finalizar que durante los próximos tres meses ya no será un requisito la titulación para trabajar, pero, no obstante, se ha preferido hacer este llamamiento al personal que cuenta ya con experiencia cuidando a nuestros mayores. El formulario se puede consultar en la web.

Etiquetas
stats