Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo convoca subvenciones por 9,3 millones para escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo

Alumnos de una escuela-taller. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha convocado subvenciones por un montante total de 9.340.000 euros para proyectos de escuelas taller y casas de oficios, y para proyectos de talleres de empleo.

Los proyectos subvencionables podrán ser promovidos por entidades locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, todas ellas de Cantabria; y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Tanto las escuelas taller y casas de oficios como los talleres de empleo deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional, la acreditación de dicha cualificación y favorezca su inserción laboral.

La financiación para las escuelas taller y casas de oficios asciende a 4.980.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para los años 2019, 2020 y 2021 y serán cofinanciados al 50%, en el periodo 2014-2020, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través del Fondo Social Europeo.

Por su parte, la dotación para los talleres de empleo es de 4.360.000 euros que se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para los años 2019, 2020 y 2021.

Para ambas convocatorias, el plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir de mañana, tras publicarse hoy los extractos en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Etiquetas
stats